Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

POR JULIO LUPO CHAPARRO Crónica de una Muerte Anunciada

POR JULIO LUPO CHAPARRO  Crónica de una Muerte Anunciada

 

 

 

 

 

 

Querido Diario

 

Hoy quiero estar

 

acompañado de  mi soledad

 

 

 

No lo comprenderias

 

Es una rabia de siglos

 

enquistada desde

 

el principio del humano

 

 

 

Quizas en tu alma de carton o de Poetiza

 

me entiendas

 

mujer de cabellos tristes

 

 

 

y ojos de tierra humeda

 

 

 

Hoy quiero estar

 

acompañado de mi soledad

 

 

 

No es que me estorbes

 

ni que te deje de amar

 

pero se que no lo comprenderias

 

es una rabia casi ancestral

 

 

 

Enquistada desde el principio.

 

quizas en tu alma de guerrera y de poetiza portuguesa 

 

me comprendas

 

mujer de cabellos tristes,y te alejes

 

y vivas tu propia muerte

 

en otra parte fuera de tus manglares

 

 

 

No quiero verte sufrir,ni llorar

 

ni ver a nadie hacerlo

 

tan solo deseo

 

 

 

sentir el aire casi puro de tus Playas Tumbesinas antes que lo sigan  contaminando  los CONSORCIOS EXTRANJEROS

 

que extraen las riquezas petroleras Y Gasiferas y que solo dan limosnas a sus verdaderos dueños

 

 

 

frotar con unguento los años

 

en los  huesos de ancianos pescadores

 

 

 

quienes descansaran algun dia no lejano

 

junto a sus esposas 

 

a la sombra del arbol gris de la vejez

 

 

 

donde las experiencias del mar dejan canas y marcas como huellas en el cuerpo

 

y los recuerdos amarguras.

 

 

 

y habitaran donde habitaras tu noble guerrera

 

en la negra oscuridad de la muerte

 

donde el olvido se transforma en silencio

 

y el ser humano en tierra

 

 

 

y perdonar al Hombre y a quienes permitieron y no levantaron su VOZ DE PROTESTA cuando fue necesario tal vez porque le dio "Trabajo" a algun familiar..

 

 

 

Desde la prostituida capital condenaron a MUERTE a todo un pueblo el  dia en que firmaron el CONTRATO Permitiendo lentamente la CONTAMINACION de sus mares como

 

 

 

Regando retazos al viento ,como fragmentos de la propia vida de quienes son obreros de los mares tumbesinos 

 

y pronto lo haran en ALBACORA con los artesanos del mar zarumillero

 

 

 

P.F.Julio Lupo Chaparro Hidalgo

 

Hno.Willy

 

Presidente del Fondo Mundial de Cultura

 

de la Union Hispanoamericana de Escritores

 

Frontera Peru-Ecuador              ©Julio Lupo Chaparro

 

0 comentarios