Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

PRO-RESTAURACIÓN techos del convento de clausura de Nuestra Señora del Rosario de las Madres capuchinas San Fernando

PRO-RESTAURACIÓN techos del convento de clausura de Nuestra Señora del Rosario de las Madres capuchinas San Fernando

 

Los techos del convento de clausura de Nuestra Señora del Rosario, de las Madres Clarisas Capuchinas, corren el peligro de caerse y por ello las monjas han solicitado la ayuda encarecida del pueblo isleño y de cuantos la provincia quieran colaborar, abriendo una cuenta bancaria donde los benefactores que lo deseen pueden depositar su donativo.

 

Las fuertes lluvias del pasado otoño e invierno, sumadas a la antigüedad de la edificación, han causado un gran deterioro, de forma que se hace necesaria una intervención urgente.

 

Entrega de donativos

 

Los donativos se podrán entregar o bien directamente en el torno del convento, situado en la calle Constructora Naval, o en una cuenta bancaria abierta para este fin en el Banco Sabadell-Atlantico con número de cuenta 0081 / 7415 / 20 / 0001110617, a nombre del Convento de Capuchinas de San Fernando.

 

“Os rogamos que entre todos busquemos los donativos necesarios para las reparaciones, así como pediros encarecidamente vuestras oraciones con este fin”, según figura en un texto que circula vía correo electrónico 

buscando ayuda y difundiendo la necesidad de las monjas de clausura.

 

Además, también han sido repartidas varias huchas por cafeterías y comercios isleños donde se pide esta ayuda para el convento de clausura.

 

Aunque el convento de las monjas existe desde 1886, el inmueble ya existía muchos años antes, por lo que la antigüedad del edificio se resiente, sobre todo porque la pobreza es un signo de distinción de las Madres Capuchinas y a lo largo de las últimas décadas las obras han tenido que ser ejecutadas con la ayuda del pueblo y de la administración municipal. La tremenda crisis económica que afecta a la sociedad, donde el paro sigue subiendo cada día e incrementada por la subida del impuesto del valor añadido y la bajada del suelo de los funcionarios, lo que implica una bajada en el consumo y la entrega de donativos.

 

Las Capuchinas esperan no obstante que las personas que puedan, den su donativo, por corto que sea, pues la suma de todos puede conseguir el objetivo.

 

n     

PRO-RESTAURACIÓN techos del convento de clausura de Nuestra Señora del Rosario,

de las Madres Clarisas Capuchinas de San Fernando

NÚMERO DE CUENTA DONDE INGRESAR DONATIVOS

Banco Sabadell-Atlantico con número de cuenta

0081 / 7415 / 20 / 0001110617

a nombre del Convento de Capuchinas de San Fernando.

Cádiz
de
España

     http://www.pomez.net 

0 comentarios