Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

A todos los medios de comunicación: A todos los amigos/as de Aminetou Haidar y gente de buena voluntad

A todos los medios de comunicación:     A todos los amigos/as de Aminetou Haidar y gente de buena voluntad

 

Recabando su apoyo solidario y la más amplia difusión posible al texto que os envía Poetas del Mundo.

Conscientes de la gravedad de la situación, viendo que los acontecimientos se están precipitando hora tras hora y que no sabemos cómo ni dónde estará Aminetou Haidar, mañana o el sábado, la representación de Poetas del Mundo encabezada por Nicolás Zimarro, mantiene su llegada al aeropuerto de Lanzarote, prevista el día 18 a las 19 horas para entregarle personalmente o llevarle allí donde esté, Aminetou, un ramo de rosas y la carta abierta jalonada con unos poemas y el comunicado adjunto que presentamos abajo.

 

Nicolás Zimarro está completamente ciego, pero eso no le impide ni le impedirá jamás ver lo que hay que ver e ir donde tiene que ir, con mayor razón cuando puede encontrar un hombro donde apoyarse; y, menos aun en esta ocasión, cuando se trata de una cuestión humanitaria y de primer orden.

 

Os enviamos el Tt. Celular de Nicolás el nº  669416060 y los míos el nº 607 31 60 91 nº 627 500 613 para cualquier aclaración o consulta.

 

Olivier Herrera Marín

 

Representante de Poetas del Mundo en la España Solidaria y Plurinacional.    

 

 

=========================================================================================================================================================

Navidades?  ¡NO!! ¡SIN AMINETU!!

 

Carta abierta a nuestra hija y madre,

Símbolo de humana dignidad

 

 Bien amada Aminetou:

 

 Poetas del Mundo se inclina ante tu ejemplo de entereza y humildad para entregarte con un abrazo y un beso, su mano y su aliento en la justa y más digna defensa que estás haciendo de tu SER, de tus raíces e identidad.

 

Hoy, no estás sola; eres nuestro mejor símbolo de ese otro mundo posible. Hoy eres, nuestro más firme e intransferible valor de cambio de rumbo y regeneración humanista. En una sociedad amoral y opulenta, consumista y conformista, ahíta y sin valores, que debate y arrastra su miseria sin ver salida a su CRISIS, TÚ eres, la voz sencilla y generosa, profunda y digna que brota del seno de la Tierra y estalla con la fuerza del volcán en los palacios y alcobas de los reyes y los presidentes, de las ilustres e inhumanas Señorías, hartas e incultas de alta cuna.

 

Hoy, tu valor y tu arrojo son el valor del verbo y la fuerza de la razón. Y ningún Rey, ningún PODER absoluto e inhumano, ningún “Dios” de paja y cartón con pies de barro podrá jamás doblegar y negar, humillar tu dignidad de mujer y de noble madre Saharaui.

 

Hoy estamos aquí, Aminetou, para unir nuestra voz a quienes nos precedieron y ser ola, de esta marea humana que -aún sin proponértelo- Tú has levantado en tu digno ejemplo, esa marea humana que crece y crece, se amplía y se eleva en olas ya gigantes, olas que avanzan imparables por el desierto del Sahara, por las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades, de Madrid y de España, de la Aldea Global, por la imbatible RED que derriba y derribará todos los muros de la prepotente y necia intolerancia, todas las defensas y muros de hormigón armado, y de plomo, todas las cárceles miserables del alma que esconden la soberbia y la ira, el pánico cerval de quienes le temen a la rosa, le temen al Amor y la Paz, a la Libertad y la Solidaridad, a la humildad y la dignidad, a la vida y la muerte de la mujer saharaui más sencilla y paciente, Aminetou, nuestra hija y Madre Coraje.

 

Hoy, estamos aquí con ese mensaje de PAZ y de AMOR que no conocen, no entienden ni aceptan los Reyes ciegos y absolutistas que en el inicio del tercer milenio de la era cristiana, se creen que pueden seguir ejerciendo su omnipotente y omnipresente PODER de dueños de las vidas y haciendas exigiéndoles a sus súbditos, siervos, (no ciudadanos) el juramento de sumisión absoluta, de auto negación de su propia identidad y dignidad, si quieren vivir, obteniendo el Perdón Real del más alto y magnánimo de los Reyes Alauita.

 

Hoy estamos aquí para ser todos los Poetas del Mundo, Aminetou Haidar, y, entregar a la lluvia y al relámpago, a todos los vientos y espacios abiertos de la Tierra, el mensaje de calor humano, de Amor y Vida de todos los niños y niñas, hombres y mujeres de buena voluntad, el mensaje más urgente y necesario, de Paz y Libertad, de Solidaridad con Aminetou Haidar para estas Navidades.  

 

Los Poetas del Mundo nos unimos en tu camino a tu pacífica Marcha Verde por los derechos más humanos y legítimos de tu Pueblo, siendo conscientes de que nada ni nadie parará toda esa marea humana enarbolada y dispuesta a levantarte y llevarte -en volandas- hasta tu casa para que puedas pasar las Fiestas de Navidad en familia con tus hijos y tu pueblo Saharaui.  

 

¡NAVIDAD!! ¡ NO!! ¡ SIN AMINETOU!!

 

CON DIEZ POEMAS TE DAMOS UN ABRAZO Y UN BESO  

Y NO TE NOS MUERAS, ¡¡AMINETU!!

 

“NI LEY NI ESPADA: Ninguna muralla ni ley ni espada / Ninguna jaula ni torre ni defensa, / Podrá con la fuerza de la palabra.”

 

 “LA PALABRA: La palabra corta alambradas y derriba muros / Es relámpago en noche oscura / Y… trueno en tiempo de silencio.”

 

 “EL ORO: Con el oro y el oro negro / Todo se compra, todo se alcanza / Todo, el placer y la gloria / Todo, la ley y la corona / Todo, / Menos el verso / La vergüenza / Y la dignidad.”

 

 “TÚ: Naciste para volar y desafiar al viento / Romper la crisálida y ser mariposa.”

 

 “ERES: Eres el rocío de la noche sobre la palmera / Eres la violeta que brota en el desierto / Eres el reflejo del sol en el agua limpia / Eres la semilla que cabalga las olas y el viento / Eres el embrujo de la luna bajo el cielo Saharaui.”

 

ANTE EL PODER: Ante el PODER te levantas / Y tomas la palabra / Ante el débil te inclinas / Y bajas la mirada”

 

 “LA SEMILLA: Todo pasa en la vida / El amor y la muerte / Y es nada la fortuna / Que si algo queda / Es la voz y el verbo/ El valor del alma / Que si algo queda / Más allá del tiempo / Es la memoria / Es la huella eterna / De quien lo dio todo / Sin esperar nada / Que si algo queda / Es el sol y la semilla / Es el mar y el viento / Es el nombre y valor / De quien dio su vida / Por el amor y la vida.”

 

 “AMINETU HAIDAR: La qué nunca va a morir / Y si ¡muere! irá más lejos / En el amor y en la memoria / De sus hijos y de su pueblo / En el canto de los ruiseñores / A la mujer más bella y digna / A la Madre Coraje del Sahara / La que vive y vivirá eternamente / En el corazón y en el alma / Del noble pueblo Saharaui /  Que los muertos no matan el Amor /  No matan la Vida / No matan el Alma

 

DESPUÉS DEL SILENCIO: En la inmensa soledad del desierto / La luna, cuelga esta noche su espejo / Flota el eco de tu voz en el silencio.”

 

Y No te nos mueras, Aminetu: No te nos mueras, Aminetu / Que eres hija y madre / De las altas palmeras / Eres hija del sol / Y de la tierra sedienta. / Sedienta de paz y amor, / De lluvia, tierra y libertad. / Eres quien nos dio la vida / En el beso del relámpago / No te nos mueras, Aminetu /  Que nos dejarás huérfanos /  Sin las flores del almendro / Sin sal, sin aceite y sin pan / Sin palomas en el palomar / No te nos mueras, Aminetu, / Que nos dejarás solos / Sin leche y sin miel / En el más duro y negro, / Impenetrable silencio. / Un Sahara sin Aminetu / Es un desierto sin luna / Sin oasis, sin camellos / Sin estrellas y sin sol / Sin dátiles y sin futuro. / No te me mueras Aminetu, / Que eres la hija y la madre / Saharaui más digna y bella, / La que entrega su amor /  Con una dulce sonrisa. / No te nos mueras, Aminetu, / Te necesitamos ¡Viva! / Necesitamos tu verbo, / El bálsamo de tu abrazo / más cálido y delicado / No te nos mueras, Aminetu / Necesitamos el beso alado / De tu alma de niña-madre / Amante de la paz y la vida / De la luz de la media luna / ¡No te nos mueras! ¡Aminetu!!” 

 

Con el más cálido y fraternal abrazo, con un beso del alma, siempre tuyos, de tu pueblo y de la Tierra

Firman la presente:

Nicolás Zimarro Brawo, Responsable en Euskadi

Olivier Herrera Marín, Representante en la España Plurinacional.

Luis Arias Manzo, Fundador y Secretario General de Poetas del Mundo

                                                                 Poetas del Mundo

 

COMUNICADO URGENTE DE POETAS DEL MUNDO EN ESPAÑA

SOBRE AMINETU HAIDAR

 

0 comentarios