Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Cuenta atrás para la celebración de Interliteral

Cuenta atrás para la celebración de Interliteral

 

Interliteral generará, en torno a Jaén y Andalucía, durante los días 17 y 18 de septiembre, un movimiento cultural y literario único, con proyección internacional
 
Estamos en plena cuenta atrás para la celebración del II Encuentro de Literatura digital "Interliteral", que generará, en torno a Jaén y Andalucía, durante los días 17 y 18 de septiembre, un movimiento cultural y literario único, con proyección internacional.
 
La inauguración, prevista sobre las 10.00 horas de la mañana del jueves 17, dará lugar a toda una serie de debates, ponencias, intervenciones y mesas redondas que contarán con la presencia de los mejores expertos en la actualidad sobre una nueva realidad que se apoya en la utilización de numerosos recursos técnicos con aplicación sobre la creación literaria. Esta conjunción de  elementos y recursos técnicos ha devenido en lo que se conoce como la generación colectiva del conocimiento que está incidiendo de forma muy importante en la Literatura.
 
Para ayudar en el seguimiento de la celebración del II Encuentro de Literatura digital "Interliteral", se ha habilitado un Twitterwall, así como el blog del Encuentro -activo desde 2007-, la posibilidad de disfrutarlo online a través de USTream, así como obtener recursos fotográficos gracias a Flickr.
 
Laura Borrás, investigadora y profesora de Teoría de la Literatura de la Universidad de Barcelona; Doménico Chiappe, creador, investigador y profesor de Periodismo Literario e Hipermedia; Luis Collado, director de Google Books España; Jaime Alejandro Rodríguez, de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia); Juan B. Gutiérrez, de la Universidad de Tallahassee (Florida -EE UU); Arantxa Mellado, Directora de la red social Ediciona; Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce; Albert Lladó, escritor y creador blog; Rafael Alcoholado, de Wikanda, y Dolores Romero, investigadora y profesora dela UCM, integrarán todo el panel de ponentes que intervandrán a lo largo de los días 17 y 18 de septiembre.
 
II Encuentro de Literatura digital "Interliteral",  cuenta con el apoyo de illy café y la Obra Socio Cultural de Caja Jaén, así como contará con la presencia de una exhibición de la empresa Grammata que presentará sus dispositivos electrónicos que permiten la reproducción de contenidos digitales (libros, publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos). Todo se celebrará en la Biblioteca pública provincial de Jaén.
 

- Programa oficialhttp://www.interliteral.com/programa/

 

Más información:

 

Fernando R. Ortega

www.interliteral.com

C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain

Tlf: + 34 953 08 76 80

Mov: +34 667 61 00 45


 

0 comentarios