Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Exposición de Poesías Plásticas de Harmonie Botella en la Casa de cultura de Calpe del 11 de febrero al 3 de Marzo 2009. Inauguración a las 20 horas.

Exposición de Poesías Plásticas  de Harmonie Botella  en la Casa de cultura de Calpe   del   11 de febrero al 3 de Marzo 2009. Inauguración a las 20 horas.

 

 

 

Exposición de Poesías Plásticas

 de Harmonie Botella

 en la Casa de cultura de Calpe 

del   11 de febrero al 3 de Marzo 2009. Inauguración a las 20 horas.

 

 

Currículo

 

 

Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato,  abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya). En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse) Palabras a la Deriva ( ed Ecu) Miguel Hernández 2006( Sede Universitaria de Alicante), impartidas varias conferencias sobre creatividad literaria.

        Además de sus cinco  libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento ( ED. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual,  Auca, The Big Times,  Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente... Es colaboradora activa de los periódicos : La Illeta y Vega Media Express.

Su libro de poemas Y me desnudo lentamente (ed. Taller del Poeta)     tiene un compromiso con las injusticias que todos los días nos bombardean: los conflictos entre culturas y las guerras, la explotación de la infancia o las madres de las que habla en La pirámide de mayo. Pero también escribe de otras inquietudes más cercanas con ternura, como la falta de comunicación y las relaciones deslucidas y rutinarias a las que estamos abocados, reflejándolas con maestría en  El caldo del cocido.

En el 2008 la editorial infantil Kaleb publicará  dos de sus numerosos cuentos infantiles  : El Príncipe Eloy y Aburrimiento. Fue durante algún tiempo copartícipe voluntaria en un programa de reinserción laboral y social de prostitutas, ayudando moralmente a algunas trabajadoras del sexo. Harmonie se opone totalmente a la legalización de la prostitución, considerando que hay que liberar a las mujeres de todos los yugos y ayudarles a  reintegrar la sociedad del punto de vista de la dignidad y de la libertad. Legalizar la prostitución es según ella, orientar a las jóvenes hacia la anulación de su ser, orientarlas hacia una nueva formación profesional: la de prostituta. ¿ Para cuándo esta nueva asignatura en los colegios?

Colabora ( por amor al arte) con algunos periódicos: La Illeta, Vega Media Press... y  participa todos los años en el recital Miguel Hernández organizado por la Universidad Miguel Hernández. Colabora en todos los festivales poéticos a beneficio de ONGS.

Actualmente, Harmonie es  fundadora y presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello ( Anuesca), miembro  de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica, dirige la revista literaria  Xaloc y es presidenta de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva. Es también la  promotora y organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello, y ha participado en la organización del Recital Versos por la Memoria en la Sede Universitaria de Alicante.

Fue nombrada Directora de IFLAC ESPAÑA. Participó en calidad de escritora invitada al Primer Festival Internacional de la Poesía sobre la PAZ  en Paris, sept 2007. Es también presidenta de la ONG L.A.P.I.C.E.S. Es igualmente  directora de las exposiciones de pintura organizada por IFLAC ESPAÑA. Hoy por hoy está redactando una serie de relatos cortos, analizando perfiles de hombres y mujeres, y un cuento juvenil intercultural.

Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País,  programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella....

 

Es actualmente tertuliana en el programa de  televisión de Esmeralda Marugan : Las mañanas de Esmeralda en InformaciónTV.

 

Firmado :  Carmen Lledo Ribes.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios