Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Encuentro ANUESCA 2008

 

 

El 14 de Junio, en la Casa de Cultura de El Campello, se reúnepó el comité de selección que eligió  a los poetas participantes en el VII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de Manos Unidas organizado desde hace siete años por la Asoc. de Nuevos Escritores de El Campello: ANUESCA.

Este año, los miembros de ANUESCA colaborarán con Manos Unidas para financiar la reconstrucción de un orfanato en la India.

Otros poetas, unos 190,  afincados en diferentes localidades españolas, desean apoyar este proyecto y con este motivo envían su poema con la esperanza de ser elegidos en este encuentro solidario que se organiza en el  municipio de El Campello.

Es imprescindible recordar que los poetas seleccionados y los músico invitados  financian ellos mismos sus gastos de desplazamiento y  alojamiento para ser coparticipe del proyecto poético más solidario de las asociaciones  valencianas.

La presidenta, doña Harmonie Botella, vuelve a recalcar como años anteriores que la organización de tal evento por los socios de ANUESCA, suscita en el mundo  literario una gran expectativa ya que numerosos poetas añaden en su currículo su selección en este encuentro como mención honorífica.

Engendra también para la directiva de ANUESCA, ciertos quebraderos de cabeza ya que coordina  esta asociación un acto de   reconocimiento nacional con un dispositivo logístico e económico casi inexistente.

Recordemos que doña Harmonie Botella, colaborador de varias revistas literarias y periódicos,  acaba de publicar su quinto libro: Y me desnudo lentamente y está a punto de editar unos cuentos infantiles dentro de la serie de Cuentos para la PAZ, de la editorial andaluza: Kaleb. Últimamente  fue felicitada por su labor, en el periódico Vega Media, por Don Ernesto Kahan, premio Nóbel de la PAZ.

 Harmonie Botella es una de las autoras comprometidas que participó en el Festival Internacional de la Poesía, en el senado parisino, y con los mensajeros de la UNESCO en la redacción de la carta magna de los poetas por la PAZ. Este año ha sido invitada de nuevo  para intervenir en dicho acto  poético internacional del 1 al 5 de Octubre 2008.

Doña Harmonie Botella, espera que el ayuntamiento de El Campello, algún día, institucionalice este evento anual, como lo viene pidiendo desde que se fundó ANUESCA.

 

0 comentarios