Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Nota de prensa enviada por Ernesto Khan

Nota de prensa enviada por Ernesto Khan

Fructífera y emotiva reunión entre el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, y el Dr. Ernesto Kahan, Prof. de la Universidad de Tel Aviv, Presidente de AIELC –Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel, Presidente Adjunto de la Unión de Escritores Hispanoamericanos con sede en Perú.

La reunión tuvo lugar en el Hotel King David en Jerusalén el 25 de Agosto en el marco de proyectos de colaboración entre Israel y el Uruguay. En misma participaron también la Ministra de Salud del Uruguay Dra. Muñoz y el Dr. Russi Director del Sanatorio Americano.

Los temas tratados fueron la reforma del sistema de Salud en Uruguay, el proyecto de una nueva agencia internacional de noticias médicas en castellano que el Dr. Kahan está desarrollando con los Académicos de Venezuela Dr. Francisco Kerdel Vegas, de Colombia, el Dr. Jorge Maldonado, y muchos otros, y para la cual de está gestando apoyo del BID; la creación de un centro de investigaciones médicas en el Sanatorio Americano del que el Dr. Kahan es el asesor; y el intercambio científico y literario entre Israel y el Uruguay. Se mencionó la próxima visita a Israel en setiembre de la poeta uruguaya Sylvia Riestra.

El Dr. Kahan le hizo entrega de varios de sus libros, entre el que estaba el libro titulado Genocidio. -como antesala de la siguiente visita de la comitiva presidencial al Museo del Holocausto Yad Vashem. –le dijo. En la dedicatoria se hace referencia al Presidente Tabaré como humanista, científico, laico y demócrata.

Como conclusión el Presidente solicitó ser informado de la próxima visita de asesoramiento del Prof. Kahan al Uruguay porque tiene interés en seguir reuniéndose con él.

0 comentarios