Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

DOS avestruces

DOS  avestruces

Hasta el olivarito del valle acompañé a esta buena serrana y le eché el brazo encima como si fuera mi hermana.”

Una señorita solterona de Sevilla tenía un cortijo. Era su segunda vivienda. Cuando llegaba "la calo" huía al cortijo como alma que lleva el diablo a pasar el verano. Un día el manijero del cortijo le regalo dos avestruces y creía, vaya a saber por qué, que una de ellas, ¿cuál de las dos? Era el demonio en forma de avestruz. Como la señorita, que vestía de negro y rezaba el rosario de azabache, no podía vigilarlas continuamente, -volvió loco al manijero- el hombre ya tenia bastante con trabajar y cuidar la hacienda.

Me contrató a mí, que soy trabajador, -de todo lo que salga- para que vigilase de noche. «Como todo el mundo sabe», me explicó, la señorita, «una de estas dos avestruces es el demonio.

Cuando usted vea que a una de ellas le empiecen crecer, sobre sus alitas, dos alas escamosas y de dragón, no deje de avisarme, porque ésa, sin duda alguna, es el demonio. Entonces haremos una lumbre bien grande y la quemaremos viva para terminar así con la maldad sobre la faz de la tierra». Durante las primeras noches me mantuve despierto, vigilando a las avestruces: qué animales simples y muy sosos. Luego mi celo me pareció injustificado y, apenas la solterona se acostaba, el manijero se iba al pueblo a su casa, yo me envolvía las piernas en una manta y, encogido en una silla de enea del huerto, dormía la noche entera. Nunca pude averiguar cuál de las dos avestruces era el demonio. Entonces le dije a la señorita que: dejaba el trabajo. Se que es una locura, -añadí- en esto tiempos que corren, desaprovechar un trabajo, sufro en mis carnes, la precariedad de empleo. Pero me resulta inoperante pasar las noches en vela.

©Carmen María Camacho Adarve

 

2 comentarios

carmen maria -

Gracias Luis, es que me entran duendes, y la bruja avería, al weblog... pero soy mas fuerte mucho mas, ya esta tu enlace arreglado.
besos

guanachinerfe (Luis Vea García) -

Veo que has adecentado el piso. Por cierto, me he dado cuenta de que se ha roto el enlace de tu página a mi blog (luisveagarcia.blogia.com).
Saludos.