Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Nochebuena de antaño

Nochebuena de antaño

Nochebuena de antaño

Por José Sanchez del Moral

Premio Jaén de periodismo 2005-2006

I
La Navidad no es lo que era,
amor y fraternidad,
con el niño en el pesebre,
hecho de barro y poco más.

V
Está María Candiles
trajinando en los pucheros,
Juanillo quiere probarlos
y se chamusca los labios
por ser un cazoletero.

II
Son otros tiempos "modelnos"
de móvil y tonterías,
botellones y desmadres
- al que le den que se aguante -
y menguada cortesía.

VI
Es Jaén por Navidad
estampa muy jaenera,
aquí en la Magdalena
barrio de adobe y cal
y un castillo por montera

III
Si no me da el aguinaldo,
al Niño le voy a pedir
que los billetes que tiene,
si ná gasta pa qué los quiere,
se le conviertan en serrín.

VII
Está María Zambomba
atizando su brasero,
su marío es tan friolero
que ni se quita la gorra,
qué hombre más puñetero.

IV
Esta noche es Nochebuena,
yo me tengo que apipar,
la vida son cuatro días,
con más penas que alegrías
y pare usted de contar.

VIII
Desde el olivo de Jaén
la paz os sea, hermanos,
aquí va mi anual saludo,
porque sois muy cojonudos,
abiertos y campechanos.


Jaén, Navidad 2006
José Sánchez del Moral

 

4 comentarios

carmen maria -

¡pero¡ ¿como se te ocurre no dejar tu nombre? muy bueno tu post vuelve pronto y gracias.

¡FELIZ 2007¡

carmen maria -

Mil gracias mi espuma dulce y buena y para ti también
¿algo de peculio? ¡muchooo¡
¡somos pobres¡

millones de besos espumosos
¡FELIZ 2007¡

Espuma -

qué bueno! :)


Carmen, vine a desearte un feliz año 2.007, lleno de salud, amor, paz, bienestar y algo de peculio, suficiente para que vivas cómoda. ¿eh? ¿o más? ;-)

un besazo, guapa.

Anónimo -

Sentimiento, alegria, la navidad como debe ser