Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Romance tres Morillas de Jaén

Romance tres Morillas de Jaén
Romance
Tres Morillas de Jaén


Tres moritas
 Me enamoran
En Jaén:
 Axa,
 Fátima
Y Marién.

 Tres moritas
 Tan garridas
 Iban a coger olivas
 Y las hallaban cogidas
 Y tornaban desmañadas
 Y los colores perdidos
 En Jaén:
 Axa,
 Fátima
 Y Marién.

Tres moritas
 Tan lozanas
 Iban a coger manzanas
 Y hallaban las tomadas
 En Jaén:
 Axa,
 Fátima
 Y Marién.

  ¿Quién sois señoras de mi vida, robadoras?
 Cristianas que éramos moras
 en Jaén:
 Axa,
 Fátima
 Y Marién

4 comentarios

begoña cuesta -

alguien sabe el significado de " desmaídas" ?

Anónimo -

mu sensibles sois

carmen maria -

si, Talín es un romance clásico lleno de belleza y música de niña hacia que mi madre me lo recitase muchas veces cuando me iba a la cama en vez de un cuento pedía "las tres morillas" y tiene que seguir vivo, gracias muchas gracias, si mi sensibilidad es fuerte, es mi vida y también mi muerte.
espero tus visitas pronto a esta vuestra casa
abrazos.

Talín -

De las 'morillas' nada es un clásico muy hermoso.
He visto que tienes a Walt Witman y... es que tienes una grabn sensibilidad. Es uno de mis preferidos