Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Al calor del verano

Al calor del verano

         Mensajes Inquietantes

 

 

(“Aquellos lodos han traído estos barros”)

      Hasta hace unos días, en esta Lista defendíamos diversas posturas: 1)-Los incendiarios eran ex-brigadistas, 2)- Eran sicarios a la orden de empresas constructoras, 3)- Era el PP para desprestigiar al PSOE, y otras varias.    Se detuvo a unos 20 "sospechosos".... y no se les puede acusar de nada, por falta de pruebas y porque no les une ninguna relación.    La única persona que está bien amarrada es una pobre loca que está en un psiquiátrico. Cuando la cogieron iba por el bosque, con una vela gorda en la mano y una caja de cerillas. ¡Quería hacer un conjuro para espantar a las meigas!        Esta madrugada, escuchando la radio, los invitados ya ni siquiera defendían teorías, solo convencimientos, sospechas y tal.     Por mojarme un poco, diré que casi 200 incendios no pueden TODOS obra de fanáticos sin relación ni ideología alguna. 

TOM Bombadil    "El Viejo"

 

                               

     Cuando uno afirma cosas, y les pone motes a los demás cuando se las rebaten... y todo eso, hay que documentarse primero. Que la única persona amarrada es una loca que está en un psiquiátrico es faltar a la verdad, quiero suponer, que por desconocimiento, o como mínimo, una omisión como un piano de cola. Hay ex-brigadistas encarcelados actualmente, acusados (sí que se les puede acusar de algo) por provocar incendios forestales. Lo de las constructoras todavía no se ha demostrado, pero sería una buena línea de investigación, dada la relación causa-efecto que se producía en tiempos del Presidente Saurio. Y lo de que era el PP, tampoco se ha demostrado, pero tampoco deberías tirarte de los pelos al ver esa teoría, porque Fraga estuvo 15 años echándole la culpa a los socialistas y nacionalistas de los incendios forestales, entre otros azotes que sufrió su gobierno. Aquellos lodos han traído estos barros.      Lo que sí es cierto, es que 30 ayuntamientos del PP se han negado tajantemente a principios del verano a colaborar con la Xunta en materia de extincion de incendios y también han rechazado crear cuadrillas a tal efecto, algo realmente grave, y hasta ahora es la única negligencia que se cooce, a falta de futuras investigaciones, que dirán qué trocito de responsabilidad le toca a cada uno. Siendo así, el PP no están en situación de hacer ciertas cosas, como la ridícula foto de Núñez Feijóo (de aquí en adelante, Núñez) con la manguerita de jardín y ropa de marca haciendo que apaga un incendio. Sí se le agradecería al señor Núñez y sus simpatizantes por parte del pueblo gallego que ayudaran a investigar las causas de todo esto, a proponer ideas constructivas y a dirimir responsabilidades de la forma más objetiva posible, en lugar de hacer el tonto con una imagen que podría estar en el catálogo del Lidl si su protagonista fuera más guapo,  que la situación no está para circos.    

  Saludos cantores y danzarines.  

  Y ahora.. ¿Que hacemos?.  

2 comentarios

carmen (blogger) -

si luis no hay limites para destruir la naruraleza ni la vida.
abrazos

Luis Vea García -

Indudablemente cazar a el/los culpables. Y no hablo del que encendió el fugo sino del que pagó para que lo hicieran. Toda vez que en el Mediterráneo ya no cabe una casa, está claro que ahora van a por el Cantábrico. El cemento no tiene límites.