Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Jaén zona cero

Jaén zona cero JAÉN " ZONA CERO"

La fiebre constructora municipal de Jaén se extiende prácticamente por toda la ciudad.

A saber: obras de adecuación funcional de la Avenida de Andalucía, junto a la construcción de un aparcamiento subterráneo de mil plazas (vendidas antes de empezar las obras) y además el arreglo de la Avenida. Cuya necesidad es indudable.

El miedo de los vecinos es que el Ayuntamiento nos aseguro que a nuestros edificios no le saldrían grietas (la Avenida mide tres kilómetros y los edificios están alineados en ambas direcciones con un mínimo de ocho alturas cada uno de ellos), y bajo el cemento pasa el lecho de un río...

-"No hay problema de seguridad porque no hay grandes profundidades en un aparcamiento de sólo dos plantas y hay suficiente distancia entre los edificios".

Ha declarado el concejal de urbanismo, Manuel Peragón , a ( A Agencias), ayudado por el arquitecto redactor del proyecto, Ruiz Navarro, "dando todo tipo de explicaciones sobre seguridad, el pilotaje previo a la excavación y las medidas a adoptar para que no surjan desgracias".
La Avenida de Andalucía es una de las principales arterias ( de tráfico rodado) en la ciudad.
--------------------------------------------------

TOP TEN

Asegura y declara a Angencias, el concejal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, añadiendo a su declaración.

-"Todo merece la pena por el aparcamiento y sobre todo por el paso subterráneo". Recalcando, García Anguita que; "Las obras hay que hacerlas" y que es mas, los miembros del equipo de Gobierno, "están elegidos para cumplir un programa electoral". "Tenemos que hacer las obras porque se lo prometimos a la gente que nos dió su confianza en las elecciones. Mostrándose totalmente convencido de que " los jiennenses lo van a agradecer, aunque ahora estén sufriendo los avatares de las obras".

En declaraciones paralelas a Europa Press. Sánchez Alcazar (Alcalde de Jaén). Ha manifestado estar sorprendido, "por la oposición", critica que estemos cumpliendo nuestro programa electoral. Antes se nos acusaba de no hacer nada, ahora de la noche a la mañana, dicen lo contrario". El Alcalde aseguró, que: "los auténticos colectivos representativos de la ciudad, la Cámara de Comercio y la federación vecinal OCO, mostraran su respaldo a estas actuaciones en las principales arterias de la ciudad".

Por otra parte y días pasados la federación de discapacitados físicos de Jaén, convocó una manifestación que transcurrió por los aledaños de las obras, iniciándose en la "zona cero".
Personas con discapacidad física que son usuarios de sillas de ruedas, muletas,ciegos con bastones y perros guía (que de nada le sirven). Padres que tienen que transportar carritos con bebes, familiares y amigos. La marcha reivíndicativa se manifestó en las calles en obras: Ruiz Jimenez, Paseo de la Estación, Avenida de Andalucía y Virgen de la Cabeza.
El objetivo de la manifestación fue la protesta por "la mala empatía" que el ayuntamiento de la ciudad tiene con todos lo jienneses". No sólo con aquellos ciudadanos con alguna discapacidad física y orgánica. Los manifestantes mostraron por los aledaños de "la zona cero", todas las dificultades que existen para transitar por el lugar, "hace unos días un usuario de silla de ruedas cayó en unas de las múltiples zanjas".Indicando también " las nuevas dificultades que el ayuntamiento se ha sacado de la manga" y que afectan especialmente a las personas con alguna discapacidad, ancianos, niños, que diariamente tienen que asistir a los colegios de la zona, ya que no pueden sortear con tanta facilidad; Zanjas, escombros, maquinaria pesada y demás obstáculos que provocan las citadas obras.

Parte de los jiennenses consideramos que el ayuntamiento se ha marcado como objetivo "prioritario" alcanzar el "top ten" de las ciudades mas inhabitables, peligrosas y agresivas de España y parte del extranjero.
------------------------------------------------------

"HYDE PARK"
Y
LAS PALMERAS DE TANZANIA

Esta obra es "la última en programar y ejecutar en el mandato de la actual corporación municipal".
Se espera que el proyecto este acabado en octubre y que se construya antes del 2006 y 2007, (antes de la primavera, época electoral).
El parque ocupará una superficie triple a la del actual parque de la zona "el bulevar", y estará formado por arboledas -¡puede que incluso palmeras de Tanzanía¡- y senderos en torno a un gran lago. "Un gran pulmón verde para la ciudad" en el que se puede hacer senderismo o pasear en bicicleta.
Manuel Peragón , concejal de urbanismo prosiguió haciendo sus "muy certeras afirmaciones", a la Agencia Efe ; el parque se hará en" la segunda fase de el bulevar". "Con la filosofía de un autentico parque anglosajón, como Hyde Park, salvando las distancias entre Londres y Jaén".

Extrañas zanjas, muy profundas, peligrosas, y muy difíciles, de sortear dividen, esta tranquila y pequeña ciudad. Además de la total remoderación del trafico rodado, ya que se han cambiado todos los sentidos y todas las direcciones con el consiguiente despiste para propios y extraños.

Venir hoy a visitar Jaén es de locos. Vivir en la ciudad es vergonzoso.

2 comentarios

carmen -

si, así es de hechola inmobiliaria, la que ya ha vendido las mil plazas, es de un concejal
todo es lo mismo dinero, y mas dinero
la politica y los gobiernos
son imperfectos
como lo somos
los hobres.

Goreño -

Eso de la fiebre construcctora municipal creo que un mal endémico en todas las ciudades de España. En la ciudad donde yo resido vivimos como los arenques. Los coches son dueños y señores de las calles y de las aceras. Todo menos hacer jardines, zonas verdes y eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la vida a los minusválidos. Dinero, Carmen, dinero, el dinero es muy goloso. Un beso