Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

concursos Literarios

PROYECTO CULTURAL

PROYECTO CULTURAL

RELACIÓN DE FINALISTAS CERTAMEN RELATOS CORTOS

Chocolate (Pedro Tarpeya).
Davinia (Turdus Merula).
Diario de un encuentro (Burn).
El secreto de la clave del sol (La Maga).
Esa voz (Osiris).
Loco de amor (Maciel Palermo).
Mi abuela Sofía (Bhavnika).
Sin palabras (Lacuí).
Un silencio para Heda (waiting in the wings).
Vuelve (Inés).

RELACIÓN DE FINALISTAS CERTAMEN FOTOGRAFÍA

Ángel atrapado (David).
Apremio (Noelia).
Bipolar (José Manuel).
Dentro de mi (Antonio Jesús).
El interno y la sombra de la paranoia (Andy).
El sufrimiento (Alicia).
Este mal la lectura lo cura (Rafael).
Laberinto (Carlos).
Puerta (Ana María).
Todos somos iguales. El reflejo del alma (Raúl).

http://www.ujaen.es/serv/vicext/secacult/paginas/mental.php

La Asociación Canal Literatura convoca la VI edición del certamen “Poemas sin Rostro” 2010-2011

La Asociación Canal Literatura convoca la  VI edición del certamen “Poemas sin Rostro” 2010-2011

Nota de Prensa

 (Se ruega difusión)

 

A partir del 18 de noviembre 2010 y hasta el 10 de enero de 2011, se pueden enviar los poemas originales para concursar en esta sexta edición del certamen “Poemas sin Rostro” que organiza la Asociación Canal Literatura, un portal  literario que ha marcado pauta en el  innovador formato de concurso, abierto, gratuito y  fundamentalmente participativo.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos.  La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada pudiendo ser comentados y votados dentro del formato habitual que mantiene  la tónica de fomentar el intercambio de opiniones entre escritores y lectores y la participación activa en la red.

El desarrollo del certamen se realiza íntegramente en Internet y el envío de originales se hace por correo electrónico, adjuntando los formularios oficiales del certamen que deben descargarse de la web especial  y que recomendamos visitar para leer detenidamente las bases y los requisitos imprescindibles de participación.

Como es habitual, durante el certamen  se realizarán diversas entrevistas en directo en el Canal #Literatura de IRC-Hispano con escritores ya consolidados que aporten su experiencia a los escritores noveles y concursantes.

El jurado está compuesto por Raquel Lanseros,  Escritora, poeta, Accésit del premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza. Fue mienbro del jurado en la tercera edición de este certamen en el año 2007  y por el poeta madrileño Luis Oroz Rodríguez que fue el ganador  de la segunda convocatoria en el 2006, siguiendo la tónica de Canal Literatura de incorporar a jurado a los poetas ganadores que han consolidado su carrera poética y que  han conseguido afianzarse en el mundo literario con distintos premios y reconocimientos  en los  últimos  años.

Todo el desarrollo del certamen, puede seguirse en la web especial desde su inicio. El año pasado  sólo la V edición de este certamen tuvo más de dos millones de visitas y más de 5.000 comentarios. 

Ver bases en archivo adjunto.
En la web del certamen: http://canal-literatura.com/Apoesia6/

Nota de Prensa: Canal literatura da a conocer los 10 Finalistas del VII Certamen de Narrativa Breve.

Nota de Prensa:   Canal literatura da a conocer los   10 Finalistas del VII Certamen de Narrativa Breve.

 

Nota de Prensa:

 

Canal literatura da a conocer los   10 Finalistas del VII Certamen de Narrativa Breve.

 

Ya se conocen los diez finalistas que optan  los tres premios del VII certamen de Narrativa Breve  que convoca anualmente la Asociación Canal Literatura.

 

 

Entre los 280  relatos concursantes, llegados desde quince países  los diez finalistas son principalmente de provincias españolas excepto el colombiano  Jorge Isaac Romero Polanco , de  Ibagué-Tolima-Colombia, que además es el ganador del premio del Público votado por los lectores y concursantes que han podido leer a sus competidores, comentar (más de 4000 comentarios) y votar sus relatos favoritos.

 

El fallo definitivo se conocerá  tras la reunión del jurado presidido por la profesora de Teoría de la Literatura en la Universidad de Barcelona, Laura Borràs, el día 4 de septiembre del 2010 en la cena entrega de premios que se ce celebrará en Murcia y donde se conocerán también los ganadores del V Certamen “Poemas sin Rostro” cuyo jurado está compuesto por José Belmonte Serrano, profesor de la Universidad de Murcia, critico literario del diario La Verdad y la poeta Antonia Álvarez Álvarez,

 

Finalistas:

 

Felisa Moreno Ortega - Alcaudete (Jaen)

Lucia Rodríguez Mourazos - La Coruña

David Rotger Llinàs    -  Palma de Mallorca

Jorge Isaac Romero Polanco -  Ibagué-Tolima-Colombia

María Victoria Trigo Bello  - LA JOYOSA (Zaragoza)

Juan Carlos González Sebastian - Corbera de LLobregat

Juan Oñate Lamas  - Sant Feliu de Llobregat

Ignacio Fajardo Portera -  Zaragoza

Almudena Bustamante Navarro -  Guardo (Palencia)

Carlos Garrido Rubio -   Madrid 

 


 

Bases del V Certamen “Poemas sin Rostro” 2009-2010

Bases del V Certamen “Poemas sin Rostro” 2009-2010

Bases del V Certamen “Poemas sin Rostro” 2009-2010

1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de edad que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

2. El tema es libre.

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.

4. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo.

5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático. En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos  debidamente cumplimentados con una imagen del documento de identidad acreditativo, a la dirección: certamen@canal-literatura.com

Puedes descargarlos pinchando en los tres enlaces siguientes:

a)- Formulario Datos del Autor-PLICA

b)- Declaración del autor

c)- Versos del poema incluyendo título y seudónimo.

6. El plazo de recepción de originales finalizará el 1 de diciembre de 2009

7. Se otorgarán tres premios que consistirán (de momento) en:

• Primer premio: 200 euros, trofeo

• Segundo premio: 100 euros, trofeo

• Tercer premio: 50 euros, trofeo

 • Premio especial del publico: Trofeo y la dotación de este premio que será la aportación de los usuarios del Canal Literatura, durante la celebración del certamen.

Todos los poemas finalistas y ganadores pasarán a formar parte de la sección en la Web: “Poemas sin Rostro” en texto y audio.

8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal literatura se reserva el derecho de la primera publicación de las mismas en su Web durante y después del certamen indefinidamente y la primera publicación impresa en el segundo volumen de “Poemas en el Canal” en caso de decidirse su publicación y contar con los medios económicos que la posibiliten.

9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en la web del canal literatura.

11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nick (alias) usados habitualmente en el canal literatura, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

 Recomendamos acceder a la web especial del premio para estar informado correctamente y descargar los formularios originales para poder participar  en:  http://www.canal-literatura.com/Apoesia5

12. Los poemas que no figuren es esta web trascurrido el  plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.

13. La votación del público se hará, una vez finalizado el plazo de presentación en esta web  y por el sistema de estrellas que aparecerán debajo de cada poema. El proceso y las normas  de votación se anunciarán  una vez finalizado el plazo de entrega de originales.

• Queremos resaltar desde ahora que todas las votaciones efectuadas consideradas fraudulentas serán borradas. Todas las votaciones duplicadas que se compruebe que proceden de una misma IP serán borradas. Advertimos como cada año que no se dará ninguna explicación sobre estas decisiones técnicas.

 

 

VIII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de A.C.A. POR HARMONIE BOTELLA

VIII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de A.C.A. POR HARMONIE BOTELLA

 

 

 

VIII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de A.C.A.

 

 

ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, y la Universidad de Alicante les invitan a participar en el Octavo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de A.C.A, Asociación  Campello . Discapacitados Físicos, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de  El Campello, Alicante, el 28  de Noviembre de 2009, a las 19 horas.

Si desea participar, y reside en España, envíe dos documentos  adjuntos:

1.       El primero: con  un poema de 14 a 25 versos firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.

2.       El segundo adjunto: con plica su email,  teléfono fijo, un  cv de 5 líneas. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc

        Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con  estos requisitos serán  descalificados.  No se mantendrá correspondencia con los participantes.

 

  Se aceptarán participaciones del 15 de Marzo  al 15 de septiembre de 2009, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.

Los poetas seleccionados serán avisados a partir del 30de Octubre de 2009 y deberán confirmar su participación en el acto.

Recordamos que ANUESCA,  asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.

Atentamente

La directiva de ANUESCA

PD: La recepción de los poemas se hará únicamente por email

 

Encuentro Nacional de VIII Escritores y Poetas a favor de A.C.A.

 

 

ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, y la Universidad de Alicante les invitan a participar en el Octavo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de A.C.A, Asociación  Campello . Discapacitados Físicos, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de  El Campello, Alicante, el 28  de Noviembre de 2009, a las 19 horas.

Si desea participar, y reside en España, mande  dos documentos word adjuntos:

1.       El primero: con  un poema de 14 a 25 versos firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.

2.       El segundo adjunto: con plica su email,  teléfono fijo, un  cv de 5 líneas. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc

        Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con  estos requisitos serán  descalificados.  No se mantendrá correspondencia con los participantes.

 

  Se aceptarán participaciones del 15 de Marzo  al 15 de septiembre de 2009, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.

Los poetas seleccionados serán avisados a partir del 30de Octubre de 2009 y deberán confirmar su participación en el acto.

Recordamos que ANUESCA,  asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.

Atentamente

La directiva de ANUESCA

PD: La recepción de los poemas se hará únicamente por email

 

 

III Certamen Internacional de relatos breves «La cerilla mágica»

19 de septiembre de 2008, 16:56 | Jaén (España)

III Certamen Internacional de relatos breves «La cerilla mágica»

Se convoca el III Certamen Internacional de relatos breves «La cerilla mágica», dotado con un premio de 1.000 euros y una edición de los relatos finalistas en formato libro digital

El editor literario digital Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores que apuesten por la universalización del acceso a la Literatura, convoca el III Certamen internacional de relatos breves «La cerilla mágica», con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar autores, de cualquier nacionalidad, sexo, edad y país de residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros certámenes.

2- Las obras deberán estar escritas en español. La temática será: la magia. El relato no tendrá una extensión mayor de cuatro páginas (formato A4), con letra arial en tamaño número 12 y a doble espacio.

3.- Serán rechazadas aquellas que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.

4- Cada concursante participará sólo con una obra.

5- Forma de envío:

La obra, se enviará por correo electrónico a: cerillamagica(arroba)publicatuslibros.com

En este correo se adjuntará, en un archivo, la obra con su título o lema. En el mismo correo electrónico se adjuntará la plica (otro archivo) en el que dentro se indicará el título de la obra y el seudónimo, incluyéndose:

  • Título de la obra
  • Concursante y seudónimo
  • Nombre completo del autor
  • Edad y fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Teléfono
  • Correo electrónico y postal


A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Se recomienda usar una cuenta genérica (yahoo, gmail, hotmail, etc.) A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Asímismo se descartarán las obras que contengan faltas de ortografía.

Las obras se recibirán por correo electrónico a partir del lunes 22 de septiembre hasta el miércoles dia 22 de octubre de 2008, ambos inclusive. No se admitirán obras enviadas antes o después de las fechas indicadas. No se mantendrá comunicación con los participantes y las obras no seleccionadas serán destruidas.

6- El premio que será único para el/la ganador/a, tendrá una dotación de 1.000 euros en metálico y diploma acreditativo. El premio llevará las retenciones fiscales vigentes. Los diez relatos finalistas, serán compilados y editados en el libro digital que Publicatuslibros.com presentará a lo largo del mes de diciembre de 2008. Además, el/la ganador/a podrá editar un libro digital con sus obras por cortesía de Publicatuslibros.com.

7- El Jurado estará compuesto por figuras literarias relacionadas con Publicatuslibros.com y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

8- El veredicto del Jurado será inapelable, dándose a conocer el/la ganador/a y el listado de finalistas, en la celebración de la entrega de premios que se organizará en diciembre de 2008 en Jaén.

9- Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.

10- La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.

metaImagénes seleccionadas
para está noticia: aquí

meta

Fernando Ortega
C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain

Phone: +34 953 08 76 80
Mobil: +34 667 61 00 45
fortega@ittakus.com



 

La Asociación Canal Literatura convoca el IV Certtamen ''Poemas sin Rostro'' 2008

La Asociación Canal Literatura  convoca el IV Certtamen ''Poemas sin Rostro'' 2008

 

A partir del10 de agosto-08 y hasta el 20 de septiembre-08, se pueden enviar los poemas originales para concursar en esta cuarta edición del certamen “Poemas sin Rostro” que organiza la Asociación Canal Literatura.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada pudiendo ser comentados y votados dentro del formato habitual que mantiene la tónica de fomentar el intercambio de opiniones entre escritores y lectores.

El jurado está compuesto por el Presidente de la Fundación Studia Humanitatis con sede en Zúrich Emilio Hidalgo Serna y el profesor de literatura española, reconocido poeta murciano y Premio Adonais 1977, Eloy Sánchez Rosillo.


Toda la información en la web del certamen:

http://canal-literatura.com/Apoesia4/

VII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de MANOS UNIDAS

 

 

ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello les invita a participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de Manos Unidas que tendrá lugar en la Casa de Cultura de  El Campello, Alicante, el 15 de Noviembre de 2008, a las 19 horas.

Si desea participar en este recital poético multimedia a favor de Manos Unidas, y reside en España, mande  dos documentos word adjuntos:

1.      El primero: con  un poema de 28 versos máximo, firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.

2.      El segundo adjunto: con plica , su email,  teléfono fijo, un  cv literario o laboral de 10 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera  seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc

        Los beneficios de esta publicación, si se realizase, serian entregados a Manos Unidas. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con  estos requisitos serán  descalificados.  No se mantendrá correspondencia con los participantes.

 

  Se aceptarán participaciones del 1 de Enero 2008  al 20 de mayo de 2008, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.

Los poetas seleccionados para este recital serán avisados a partir de Octubre 2008.

Recordamos que ANUESCA,  asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.

Atentamente

La directiva de ANUESCA

PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email

 

 

Canal literaura Nota de prensa

Canal literaura Nota de prensa

 

Íñigo de la Guardia Rey ganador del III Certamen “Poemas sin Rostro”

Mari Cruz Agüera Sánchez, de Puerto de Mazarrón, segundo premio.

El madrileño Íñigo de la Guardia Rey con el poema “Diario Perpetuo” ha sido el ganador de esta tercera edición de este certamen, donde han participado 238 poemas llegados de 20 países.

Mª Cruz Agüera Sánchez de Puerto de Mazarrón (Murcia) ha quedado en segundo lugar con su poema “Palabras inútiles” y Emilio Aparicio Díaz de Ciudad Real en tercer lugar con el poema El amor resulta indemostrable en nuestros gestos.”

Los ganadores se dieron a conocer en una entrevista en internet al jurado, Vicente Gallego y Raquel Lanseros, que además contestaron las preguntas de los usuarios conectados en directo.

El Premio especial del Público, que votan los lectores de la web, fué para el poema “Sólo entonces” de Jose Luis Gotor Trillo, un malagueño que concursó desde Edimburgo dónde reside en la actualidad.

La Asociación canal Literatura, que es esta edición ha dado un paso más en la participación de los lectores con la posibilidad de realizar comentarios, ha señalado que ha sido una grata sorpresa la implicación de lectores y concursantes señalando como “Protagonista inesperado” a Ignacio Fajardo Portera de Zaragoza, que concursaba con el poema “Guerra” y que ha tenido la gentileza de comentar el total de los 238 poemas de sus compañeros, a pesar de no haber conseguido ningún premio.

Para más información y detalles:

· Canal literatura: http://www.canal-literatura.com

· Web del III Certamen de Poemas . http://www.canal-literatura.com/Apoesia3

 

EN LAS NOCHES DEL AZULEJO FALLO DEL CONCURSO “LA CERILLA MAGICA” (2007) Y LA FIESTA

EN LAS NOCHES DEL AZULEJO FALLO DEL CONCURSO “LA CERILLA MAGICA” (2007) Y LA FIESTA

 

 

 

El II Certamen internacional de relatos breves "La cerilla mágica", dotado con un premio de 1.000 euros ya tiene ganador. Se trata del relato Ensayo sobre los coleccionistas del español David Villar Cembellín.

Este relato compartirá la edición del libro digital que Publicatuslibros.com edita con los otros nueves finalistas que han sido:

El devorador de libros de Jorge Salvador Galindo; Incunables de Antonio Manuel Jiménez Guardia; Tesoros de papel de Joan Ampurdanés Vila; Un lejano sabor a tinta y papel de Manuel Martín González; Aniquilación de las bibliotecas de Francisco Tejedo Torrent; El catálogo imposible de Miguel Barreras Alconchel; El habitante de la biblioteca de Raquel Rodríguez Pérez; Historias de la Central de Pilar López Cantero y El misterio de la puerta cerrada de Adrián Néstor Escudero.

 

 

La cerilla mágica 2007 - Despedida

La cerilla mágica 2007 - Finalistas

 

LA CERIILA MAGICA ( 2007) VÍDEO PRESENTACIÓN (I)

 

Se falla “La cerilla mágica” (Nota de prensa)

 

 

 

 

Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores y seguir promoviendo la creación literaria en habla hispana, ha convocado el I Certamen Internacional de e-relatos cortos “La cerilla mágica? patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A esta primera convocatoria han acudido un total de 400 participantes de 23 países distintos (España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Italia, Holanda, Gran Bretaña e Israel).

Los diez relatos finalistas de los que saldrá el/la ganador son:

“Sigue siendo inverno? de Alejandro Simón (España)
“Carta a un nogal
? de Rosa Vidal (España)
“El buhonero
? de Ana Torres (España)
“Un dolor helado
? de Javier López (Argentina)
“Él, hijo de
? Ana Jácome (Méjico)
“En aquel frío pueblo de invierno
? de Araceli Beltrán (España)
“Hiemis Algoris
? de José Manuel Alonso (España)
“Mariposa de cera
? de Gisela Vanesa (Argentina)
“Mi hermano Invierno
? de Lila González (Uruguay)
“Nieve
? de Marta Blanco (España)

El premio para el/la ganador/a está dotado con 1.000 euros en metálico y se conocerá en la Fiesta que se organizará a tal efecto en Jaén el día 14 de diciembre a las 20,30 horas, en el sala Azulejo y que contará con la presencia de la Sra Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Dña Francisca Company que entregará el premio al/la ganador/a del Certamen.

El Jurado está compuesto por los escritores Carlos Murciano, Alejandro Pérez, Antero Jiménez y la Catedrática de Literatura, Mercedes Moreno.

El acto será presentado por la locutora de los “40 principales” Jaén, Lola Romero.

Fiesta - Entrega de premios “La Cerilla Mágica”

14 diciembre
20,30 horas
Sala Azulejo
C/ Hurtado, 8 (Jaén)

Publicatuslibros.com (www.publicatuslibros.com) como editor literario digital apuesta con su fórmula por la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital? y gratis, obras y @utores de calidad, conocidos y recién llegados. Publicatuslibros.com sigue buscando su hueco en el complicado mundo de la edición y publicación, aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Publicatuslibros.com edita además con carácter mensual la e-revista “Comunicando? (www.revistacomunicando.com). Publicatuslibros.com es una iniciativa de ?ttakus, sociedad para la información (www.ittakus.com) y ha sido recientemente galardonada en la VII Edición a las mejores webs andaluzas convocada por Cibersur.


VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de MANOS UNIDAS

 

 

 

 

ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello les invita a participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de Manos Unidas que tendrá lugar en la Casa de Cultura de  El Campello, Alicante, el 15 de Noviembre de 2008, a las 19 horas.

Si desea participar en este recital poético multimedia a favor de Manos Unidas, y reside en España, mande  dos documentos word adjuntos:

1.      El primero: con  un poema de 28 versos máximo, firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.

2.      El segundo adjunto: con plica , su email,  teléfono fijo, un  cv literario o laboral de 10 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera  seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc

        Los beneficios de esta publicación, si se realizase, serian entregados a Manos Unidas. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con  estos requisitos serán  descalificados.  No se mantendrá correspondencia con los participantes.

 

  Se aceptarán participaciones del 1 de Enero 2008  al 20 de mayo de 2008, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.

Los poetas seleccionados para este recital serán avisados a partir de Octubre 2008.

Recordamos que ANUESCA,  asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.

Atentamente

La directiva de ANUESCA

PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email

 

 

AYER TOCO IR A GRANADA INVITADA A LA ENTREGA DE PREMIOS DE IDEAL (relatos de agosto)

AYER  TOCO IR A GRANADA INVITADA A LA ENTREGA DE PREMIOS DE IDEAL (relatos de agosto)

 

 

 

Esteban de las Heras recordó en su discurso a Juan Montes Reyes, médico y escritor recientemente fallecido, «que envió tantos artículos a IDEAL y del que publicamos en este libro su 'Tic-tac'.

La idea de comenzar este concurso de relatos fue de Melchor Saíz Pardo, director de IDEAL durante más de 30 años y actual Defensor del Ciudadano, entre otros cargos, que también estuvo presente ayer en este acto, junto al director de la Academia de Buenas Letras, Arcadio Ortega, y Antonio Espina, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

 

 

 

 Antonio Quesada Díaz  a sus 17 años, es el ganador del tercer premio con 'La Dama de Blanco'. Este admirador de Conan Doyle, Ruiz Zafón, Dumas y las películas de Tim Burton centra su historia en un fantasma que causa estragos durante las noches de luna llena. «Se trata de una mujer que espera que su amante vuelva de la guerra para casarse con él. Pero él no vuelve nunca, porque muere». En su narración, un periodista descreído es quien se encarga de redimir el alma atormentada del espíritu y devolverlo a la paz. «Fue mi padre quien me animó a presentarme al concurso porque sabe que me gusta escribir, y ahora estoy muy contento». En el futuro, Antonio Quesada sueña con estudiar Biología y compaginarlo con la escritura. «Probablemente con el periodismo».

Como explicó el subdirector de IDEAL Esteban de las Heras, «es un gozo para el escritor encontrarse a primera hora de la mañana que su relato ha sido publicado. Por eso llevamos ya once años fomentando este concurso en IDEAL, al que en esta ocasión se han presentado cerca de cuatrocientos relatos procedentes de Granada, Almería y Jaén». De esos 400 fueron seleccionados 31, que se publicaron, uno a uno, durante el pasado mes de agosto y que ahora forman parte de un estupendo libro de la colección Granada de Ámbito Cultural.

 


El segundo relato premiado lo firma Martín Andrés Favelis y lleva por título 'Sonrisa muda'. «Es un cuento que se basa en una experiencia real que viví en 1992, cuando todavía no existían las cámaras digitales ni Internet y viajé hasta Marruecos», comenta este argentino afincado en Granada.

Favelis encuentra «muy interesante» la iniciativa de IDEAL de publicar relatos en verano. «Ojalá se hiciera con mucha más frecuencia», dice.

 

ABRUMADO por el aluvión de faltas de ortografía que plagaban los exámenes de sus alumnos, Fernando Arredondo Ramón estalló. Dejó el montón de escritos tachados en rojo a un lado, cogió un folio inmaculado y descargó su ira escribiendo de un tirón el relato 'Los iletrados'. Su enfado le ha valido la pena porque, con este cuento donde aplica el carnet por puntos a las faltas de ortografía, Arredondo ha conseguido el primer premio del Concurso de Relatos de IDEAL. «No sé qué me pasa, pero siempre escribo en momentos de tensión. Cuando estoy tranquilo no me sale nada», explica este profesor del colegio Altocastillo de Jaén.

En su relato, Fernando Arredondo culpa a Internet y a los sms de los daños irreparables que sufre la lengua, e imagina que el Ministerio de Educación promulga una ley para atajar, drásticamente, las faltas de ortografía. «Era la época del carnet por puntos y se me ocurrió esta táctica que incluye desde multas a penas de cárcel para tratar de frenar el deterioro de la lengua».

 



 

ALGUNAS FRASES DEL ESCRITOR ARCADIO ORTEGA

 

“El cuento literario es el cuento que se transmite medio la literatura en prosa”

 

“...llevamos 33 renglones”

 

“...Las mil y una noche, cuentos eróticos, hadas, terror y Monterroso”

 

 

“Hay que distinguir entre; novela corta y narración breve”

 

“El cuento es rectilíneo juego endiablado de las palabras su  ser poesía sin dejar de ser relato”

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

II Certamen Internacional de relatos cortos “La cerilla mágica”

II Certamen Internacional de relatos cortos “La cerilla mágica”


 

 

Nota de prensa

11 septiembre 2007

Jaén-España

II Certamen Internacional de relatos cortos “La cerilla mágica”


Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores y seguir promoviendo la creación literaria en habla hispana, convoca el II Certamen Internacional de relatos cortos “La cerilla mágica” patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que se regirá por las siguientes bases:


1- Podrán participar autores, de cualquier nacionalidad, sexo, edad y país de residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros certámenes.


2- Las obras deberán estar escritas en español. La temática será: la biblioteca. El relato no tendrá una extensión mayor de cuatro hojas (formato A4), con letra "arial" en tamaño número 12 y a doble espacio.

 

3.- Serán rechazadas aquellas que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.


4- Cada concursante podrá participar sólo con una obra.


5- La obra, con título y bajo seudónimo, se enviará en un archivo por correo electrónico a la siguiente dirección: suscripcion(arroba)publicatuslibros.com

 

En el mismo correo electrónico se adjuntará la plica (otro archivo) en el que dentro se indicará el título de la obra y el seudónimo, incluyéndose:

·         Título de la obra concursante y seudónimo

·         Nombre completo del autor

·         Edad y fecha de nacimiento

·         Nacionalidad

·         Teléfono, Correo electrónico y postal

 

A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Asímismo se descartarán las obras que contengan faltas de ortografía.

Las obras se recibirán por correo electrónico a partir del sábado 15 de septiembre hasta el lunes dia 15 de octubre de 2007, ambos inclusive. No se admitirán obras enviadas antes o después de las fechas indicadas.

No se mantendrá comunicación con los participantes y las obras no seleccionadas serán destruidas.

6- El premio que será único para el/la ganador/a, tendrá una dotación de 1.000 euros en metálico y diploma acreditativo. El premio llevará las retenciones fiscales vigentes. Los diez relatos finalistas, serán compilados y editados en el libro digital que Publicatuslibros.com presentará a lo largo del mes de febrero de 2008.


7- El Jurado estará compuesto por figuras literarias relacionadas con Publicatuslibros.com y la la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

8- El veredicto del Jurado será inapelable, dándose a conocer el/la ganador/a y el listado de finalistas,, en la celebración de la entrega de premios que se organizará el día 13 de diciembre de 2007 en Jaén dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del “Día de la lectura”.

10- Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.

11- La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.

 



Fernando R. Ortega

Editor / Director

Publicatuslibros.com

C/ Millán de Priego, 41, 14, 1º N

23004 Jaén


Tel: + 34 953 08 76 80

www.publicatuslibros.com

 

 



 

 

I I I Certamen "Poemas sin rostro" 2007 Canal Literatura

I I I Certamen "Poemas sin rostro" 2007 Canal Literatura

 

Bases

1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de edad que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

2. El tema es libre.

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos.

4. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo.

5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático a la dirección electrónica Mail: certamen@canal-literatura.com con los siguientes datos:

• Seudónimo
• Nombre apellidos
• DNI
• Mail
• Telf.
• Dirección –Código Postal
• Titulo
• Texto (Formato Tmes New Roman 12 formato Word (*.Doc, en archivo adjunto)

6. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de septiembre del 2006

7. Se otorgarán tres premios que consistirán (de momento) en:

• Primer premio: 200 euros, trofeo y lote de libros de Editorial Maghenta
• Segundo premio: 100 euros, trofeo y lote de libros de Editorial Maghenta
• Tercer premio: 50 euros, trofeo y lote de libros de Editorial Maghenta

 

Trofeo

 

Premio especial del publico: Trofeo y la dotación de este premio que será la aportación de los usuarios del canal literatura, comenzando con 285 euros que quedaron acumulados en el anterior certamen de poemas.

Todos los poemas finalistas y ganadores pasarán a formar parte de la sección en la Web: “Poemas sin Rostro” en texto y audio.

8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal literatura se reserva el derecho de la primera publicación de las mismas en su Web durante y después del certamen indefinidamente y la primera publicación impresa en el primer volumen de “Poemas en el Canal” en caso de decidirse su publicación y contar con los medios económicos que la posibiliten.

9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o cualquier incidencia que pueda surgir, será inapelable y se hará público en la web del canal literatura.

11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nick (alias) usados habitualmente en el canal literatura, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

12. La votación del público se hará, una vez finalizado el plazo de presentación, en esta web, y por el sistema de estrellas que aparecerán debajo de cada poema.

El ganador será el acumule mayor número de votos y en caso de empate este se resolverá según la media obtenida.

• Todas las votaciones efectuadas consideradas fraudulentas serán borradas.Todas las votaciones duplicadas que se compruebe que proceden de una misma IP serán borradas.

• Las aportaciones de los usuarios a estos premios pueden hacerse por transferencia a la cuenta de la Asociación Canal Literatura indicando:

Aportación Premio del Publico, indicando el nombre o NIck.

Nº de cuenta 2043 0143 46 0200004600

Podéis ver las aportaciones en el apartado siguiente:
Aportaciones al Premio Especial del Publico

 

 

• SEGUNDO CONCURSO DE PODCASTS POÉTICO-ARTÍSTICOS

•	SEGUNDO CONCURSO DE PODCASTS POÉTICO-ARTÍSTICOS

·

·             Se admitirán a concurso podcasts (creaciones sonoras) en catalán y/o castellano.

·             La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre de 2007 

·             El ámbito del concurso es internacional

 

1. Graba un mp3 de entre 3 y 5 minutos inspirado en cualquier texto literario (conocido o inédito). Puedes usar técnicas de recitado, cantado, ruidismo, deformación fónica, efectos sonoros, etc. 

2. Consulta como hacer tu podcast y las bases completas en la web del Canal Joves Creadors

3. Inscríbete y sube tu podcast (mp3)  en la web del concurso