Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

ME ENCONTRÉ CON GANDHI por Eduardo Owen

ME ENCONTRÉ CON GANDHI por Eduardo Owen

 

 

Me encontré con Gandhi en un jardín,

Su corazón rodeado de pétalos,

Sus manos huesudas,

Pequeñas,

Me mostraron las heridas que Cristo le prestara

A pesar de que él no era Cristiano,

 

Me dijo que él era amigo del Che Guevara

Que a una nación llena de desconocidos,

Oprimidos y explotados

Por su historia europea,

Le había regalado su vida,

 

También me habló con gran pasión

Acerca de Mandela,

Que al jardín aún no ha llegado,

Acerca de como el amor y la paz

Borraban los colores

De la piel del ser humano…

 

Anoche,

Me encontré con Gandhi en un jardín

Que soñé lleno de flores y mariposas

Multicolores,

Ahora somos amigos…

 

 

Eduardo Owen

 

2 comentarios

Jose Pablo Keymer Opazo -

Difícil que haya sido amigo del che guevara.
El che mando fusilar en cuba a muchos que no estaban con la revolucion.
Ghandi perdonó a los que lo apaleaban y mataban a sus compatriotas
Así, el che no dejó nada
Gandhí mostró abierto el Camino la Verdad y La Vida y demostró que La Paz es más fuerte que las armas. Otros en Latino America se la Jugaron por la Paz ( Arnulfo Romero; Clotario Blest; Alberto hurtado;Facundo cabral; Raul Silva Henriquez...)

Lucas -

me gusta el efecto de la foto