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España es diferente siempre

Eurovision Canción (Chiki Chiki) y la España del ESPERPENTO Y CHABACANISMO LA BUFONADA

Y "el dinerito el dinerirto" para todos ellos que lo disfruten.

 

 

 

 

 

Chikilicuatre fue elegido este fin de semana para representar a España en el Festival, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado

mediante los votos de los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS. El personaje, habitual del espacio que en La Sexta presenta Andreu Buenafuente, obtuvo 60 puntos, seguido de la cantante Coral, con 48, y de La Casa Azul, que logró 42.

"HABLA El GRAN COMPOSITOR "Y HASTA LO QUE DECLARA ES MENTIRA LA LETRA ESTA COMPUESTA POR PEDRO GUERRA Y SANTIAGO SEGURA

...A GUERRA LO ¿ENGAÑARON? PORQUE SEGURA... MUY ES SU ESTILO PARECE PRIMO HERMANO DE TORRENTE EN SU MAS PURA CUTREZ.

Y EL CHIKILICUATRE... SE QUEMARA ES UN PERSONAJE DE TEBEO DE BUENAFUENTE UN CLON DEL NEK ¿ALGUIEN RECUERDA AL NEK? EL DIO ORO PARA TODOS LOS QUE HAN CREADO EL PRODUCTO.

Chikilicuatre, que en ningún momento de la conferencia de prensa ha dejado de interpretar su personaje e incluso se ha negado a hablar como David Fernández, ha dado las gracias por la oportunidad que se le ha brindado y destacó el "buen rollo" existente con el resto de finalistas. "Han sido unos días maravillosos" ha confesado Chikilicuatre, a quien le costó componer la canción, con su sobrino, "entre una hora y dos meses".

También ha explicado que la pieza está inspirada en los ritmos que bailaba de joven como "robocop, el cruzaito, el breaking dance y el 'michael jackson'", y que la "mulata" a la que se refiere en la canción "se refiere a una ex novia que tuve que se llamaba Luciana".

 

El País
10 marzo 2008
'Baila el chikichiki' va a Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre representará a Televisión Española en Belgrado


PABLO CARBONELL

Que España es un país que adora la sátira, lleva la parodia en sus genes y el esperpento en la piel es algo que aunque queramos disimular nos asoma por el chiringuito más insospechado. Que las compañías discográficas atraviesan un momento comatoso, con un pie en el archivo y el otro en una eterna cuesta de enero, es difícil de escamotear por los gimientes responsables de la industria musical. La sociedad espera el advenimiento del artista nacido en la calle de voz personal, y con su fallo favorable a enviar a Belgrado a Rodolfo Chikilicuatre expresó con claridad, ¡oh, paradoja!, que está aburrida de productos donde el alarde de profesionalidad oculta la ausencia de mensaje.

La predilección de la audiencia por Rodolfo Chikilicuatre, estereotipo satírico de cualquier cantante mediocre, es un grito populachero y liberador que esperamos sea escuchado por los responsables de pespuntear el hilo musical en el tejido de nuestra sociedad. TVE, por vez primera y en un alarde democrático, abrió a los aspirantes a estrella mediática la participación en el concurso a través de la plataforma MySpace. Allí los internautas pudieron elegir a sus favoritos. Además recogió vía telefónica durante la premonitoria gala Salvemos Eurovisión el fallo de la audiencia. Raffaella Carrà fue la encargada de desvelar cerca de las dos de la madrugada el veredicto. El pueblo soberano había decidido inapelablemente (¿porque se la pela?) que desea ser representado en Eurovisión por un personaje de ficción con tupé y acento argentino postizo. Olé. Prácticamente nos representa un dibujo animado. En el plató se montó un conato de motín. José Luis Uribarri, que se toma Eurovisión muy en serio, decía que no con el dedo. Rosa, previendo agresiones o que la gente lanzara objetos al escenario, intentó calmar los ánimos asegurando que Rodolfo Chikilicuatre es un tipo muy simpático y muy buena gente. Al final, todos los artistas acompañaron al cómico sobre el escenario en esa coreografía candidata a convertirse por méritos propios en la tontería oficial de las verbenas populares.

Rodolfo Chikilicuatre, creación del gran actor David Fernández, defenderá a España en lo que, irremediablemente, intuimos será la gran fiesta de nuestra identidad más profunda; la expresión de nuestra raíz chirigotera, de nuestra sempiterna necesidad de tomarnos todo a chota. Rodolfo nos ahorrará además el lamentable espectáculo de ver cómo la industria arroja al ostracismo al artista al que acaba de subir a su peana. ¡Por el mismo precio! ¡Viva la chufla!

Sobre las espaldas de un personaje de ficción puede sostenerse el fracaso, el estrellato, el peso de la envidia e incluso el éxito en un festival tan gafe como el de Eurovisión. Felicidades, pues, a Rodolfo y a su grupo de baile por este importante logro en su inexistente carrera, y felicidades también a La Casa Azul por ahorrarse mostrar su talento en la macrofiesta de la canción hortera que se perpetrará, si no lo remedia el cielo, el próximo 24 de mayo en Belgrado. Felicidades, España.

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