Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

DURMIENDO EN EL LECHO DE VICENTE POR EDUARDO OWEN

DURMIENDO EN EL LECHO DE VICENTE POR EDUARDO OWEN


 

De tanto mirarlo

De tanto admirarlo

Acabo de entrar a una litografía

De un cuadro de Van Gogh:

 

Acabo de entrar a su dormitorio:

 

Mi nariz

Huele el humo del tabaco

Que dejara rezagado su pipa

Al marcharse a retratar

Los campos de Arles

 

 

Mis dedos curiosos

Acarician la madera

De los muebles

Que reposan en sus décadas

 

Mi alma se sumerge

En sus fuertes colores

Sin mezclar

Sin diluir

Sin disfrazarse

 

Mis ojos se recrean

En la cercanía milimétrica

De mi presencia

 

Mi espíritu

Nada en la belleza

Que sólo el óleo y los pinceles

De una mente enajenada

Alejada de la realidad

Divorciada de las verdades

De los “seres normales”

De un siglo fallecido

Pudieron crear

 

Aprovechando la ausencia del pintor

Voy a cerrar los ojos e invitar a la muerte

A quedarse conmigo

A dormir para siempre

En el lecho de Vicente...  ©Eduardo Owen

 

 

 

 

 

 

0 comentarios