Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

ESTOY APRENDIENDO A SOÑAR DESPIERTO POR EDUARDO OWEN

ESTOY APRENDIENDO A SOÑAR DESPIERTO POR EDUARDO OWEN


 

Estoy aprendiendo a soñar despierto

No es fácil

Abundan las interrupciones:

 

El palpitar de mi vida

Con sus sístoles y sus diástoles a medio terminar

Sin ritmo determinado

 

El pestañar de mis ojos

Que interrumpe lo que miro

Y no me deja ver

Lo que quisiera ver

 

Las sombras que el sol dibuja con tinta china

Desde la punta de mis zapatos

Desde los bordes de las casas y los edificios

Desde las raíces de los árboles y las plantas

Hasta que llega el anochecer

 

El ruido que hacen las nubes al pasar

Con sus grises manos empuñadas

Amenazando agua

Relámpagos truenos e inundaciones

Y paraguas al revés

 

Las marcas dejadas

Por las distintas formas

De suela de zapatos que

Abandonadas por sus dueños

Lloran desde las veredas

 

El sonido que emiten

Las plumas de las aves callejeras

Cuando caen en los jardines y los balcones

Buscando donde dormir su orfandad

 

Las brisas

Dirigidas por el viento

Cantando villancicos en coro

Preparándose para la próxima Navidad

 

Los coches aclarando sus gargantas

Haciendo gárgaras de aire

Vaciando sus tripas de sus gases

Con sus tubos de escape

Sin mostrar ninguna consideración

Por las narices y los pulmones del prójimo

 

Las conversaciones interminables

Entre mis vecinos árabes

Que en vez de hablar gritan

Que no saben susurrar sus chismes

Como los anglosajones

 

Éstas

Entre muchas otras cosas

No le dan ni el espacio ni el tiempo

A mi corazón y a mi mente

Para poder soñar:

 

Mas

A pesar de todo

Sigo tratando de hacerlo

Entre el amanecer y el atardecer...

Eduardo Owen

 

 

0 comentarios