Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Tenemos que extirpar a la violencia humana o ella nos extirpará a todos E Kahan

Tenemos que extirpar a la violencia humana o ella nos extirpará a todos    E Kahan

Estimada Carmen María Camacho Adarve, Poeta y escritora española

Muchas gracias por su mensaje de solidaridad con el pueblo mapuche. Yo fuí criado por una mujer mapuche a quien le dedico el poema siguiente

 

Tenemos que extirpar a la violencia humana o ella nos extirpará a todos
   E Kahan

Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel
Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel (Federación de Escritores de Israel)
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW - Premio Nobel de Paz 1985)
Presidente Honorario de SIPEA – Soc. Internacional de Poetas Escritores y Artistas
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
Vicedirector del Directorio Gral. de la Asociación por la Armonía Global (GHA)
Ambassadeur de la Paix-Universal Peace Ambassador. GENEVE
Miembro de Honor de la Soc de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano

 

 

Martina

A Martina Severo, media mapuche, media tehuelche, mi entera hermana

¿Cómo decirte lo que soy

y mi edad tan crecida?

Martina, liebre natural de la meseta,

mata patagónica, viento,

mi cuidadora de aquellos días…

¡Me amaste tanto!

Martina sin edad,

con el instinto de nodriza

¿Recuerdas? era recién nacido

y me enseñaste a caminar

¡Y hoy estoy tan cambiado!

y en mi secreto te cuento que voy a llorar…

Mis padres - casi tuyos - ya murieron

¿Estás viejita, casi centenaria..?

¿Viva aún, como lo estás en la mía?

¿Habrás sido feliz…

un poco, un vuelo de golondrina..?

Tu pueblo - ¡Ay!  ¡Otro genocidio! -

por ti, un pueblo mío,

y porque me quema el racismo

¡Cuánto daría por verte y sientas mi cariño!

Ernesto Kahan © Diciembre 16, 2010

 

 

 

Llamamiento: como represntate de anistia internacional, poetas por la paz, poetas del mundo. Union hispano americana, y representate de Asociación Civil COBIMEP DD.HH en Europa, pido firmas para que los gobiernos dejen de torturar.

0 comentarios