Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

PRÉSTAME TU MUERTE…POR EDUARDO OWEN

PRÉSTAME TU MUERTE…POR EDUARDO OWEN


 

El cáncer

En todas sus formas

Variedades y modelos

Se había apoderado del cuerpo

De mi mejor amiga

(Pero no de su espíritu)

 

Préstame tu muerte

Un día le dije

Quisiera morirme por un corto tiempo

Para ver cómo es el mundo al otro lado

Antes de tener que realmente hacerlo:

 

Mi amiga con una mueca/sonrisa

Mezcla de dolor sorpresa pena y alegría

Me entregó su vida

(Lo que de ella quedaba)

Llena de llagas y heridas

Bajo su piel ocultas

Y llevándose a su alma de paseo

Me dejó a solas con su cuerpo:

Su muerte a pasos gigantescos

Se aproximaba:

 

Cerré los ojos

El dolor me agobiaba

Venido de áreas de mi carne y mis huesos

Indefinidas

Desconocidas

Nunca exploradas:

 

Quise orar y llorar

Pero no pude

Opté por llorar y orar

Era más fácil

 

Con gritos enmudecidos

Por el sufrimiento

Con las manos hechas puños muy apretados

Con los dientes mordiéndose mutuamente

Llamé al sueño

Al descanso:

 

Respondió la muerte:

 

Mi cuerpo inmóvil

Mono dimensional

Flotaba en células de aire tibio

Su imagen transparente

De él se alejaba

Sin usar ni el tiempo ni el espacio

Que la tierra le ofrecía

 

Una luz débil y fuerte

Todo al mismo tiempo

Me mostraba el camino

Hacia la más hermosa y preciosa de las bellezas

Que sin entregarle nada a mis ojos

Sin ser ni estar

Allí era y estaba

 

Maravillado

Regresé a mi yo

Que se había quedado

Sentado en una vieja silla de mimbre

Junto al lecho de mi amiga moribunda:

 

La miré

Su rostro inerte me decía

“Estoy descansando”

Parecía dormida

(“Por fin descansa

Ha logrado dormirse”

Se me vino a la cabeza):

 

Mas…

 

…Su espíritu ya se había marchado

A recolectar flores frescas de colores nunca vistos

Y a escribir poesías que nunca serán leídas

En el paraíso…

 

(Recogí lo que quedaba de mí

De la silla de mimbre

Y después de darle un beso en la frente

A la gran amiga de mi infancia

Regresé a reunirme

Con lo que me queda del mundo

A esperar mi turno…)

©Eduardo Owen

 

0 comentarios