Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

MI INVENTARIO…POR EDUARDO OWEN

MI INVENTARIO…POR EDUARDO OWEN


 

A esta hora temprana

De una madrugada

Que el invierno le ha prestado

A la primavera

Voy a hacer un inventario

De lo que soy:

 

Me miro las manos:

 

Viejas

De piel acartonada

Con pequeñas manchas color café

No tan agiles o fuertes

Como antes lo fueran

Las cuento

Todavía tengo dos

Cada una con cinco dedos

Sus falanges

Sus huellas digitales

Y sus uñas

 

Me miro los pies:

 

Lentos

Hace ya varios años

Que no han corrido

Mas

A pesar de sus siete décadas

Colgando de mis piernas y mis caderas

Me siguen llevando de A a B

Sin arrastrarse ni quejarse

 

Me miro el rostro

En el único espejo  de mi casa que no miente:

 

El tamaño de mi mirada se ha reducido a la mitad

Gruesas gafas de color negro humo

Se sientan en el puente de mi nariz

A mirar cómo pasa la vida

Frente a sus lentes bifocales

(Sus lentes son tan gruesos

Como el fondo de un vaso cervecero)

Pero

Aún son capaces de ver

El vuelo de las aves

El danzar de las nubes

Y cuando el sol sonríe

En el cielo

 

Una barba otrora gris

Cubre gran parte de mi rostro

Con su blancura

Ocultando arrugas pellejo y huesos

 

Mi boca

Una línea deslabiada

Que no sabe sonreír

Es el pedestal

Sobre el cual mi nariz se apoya

Haciendo equilibrios de artista de circo

 

Mi nariz

Que antes fuera una flaca línea recta

Ha engordado con el paso de los años

Y ha invadido otros territorios adyacentes

Hasta ahora sin quejas de los vecinos

 

Mis orejas

Cada vez más grandes

Y alejadas de mi cráneo

Siguen sin conocerse o reunirse

Son hermanas gemelas que viven separadas

Por el océano de mi cara

 

Restos de lo que fuera mi cabello

Duermen sobre el borde de mi frente

Con la nostalgia y la pena del que sabe

Que los tiempos de antes

Nunca volverán

Que los bosques han perdido

Casi todos sus árboles

 

Aquí decido terminar con el inventario

(Del resto ni hablar):

 

En resumen

Mi corazón sigue palpitando

Aún no necesito bastón muleta o silla de ruedas

Como forma de transporte

Todos los días me acuesto y me levanto

Como

Voy al baño

Pienso

Siento

Escucho mi música

Juego golf un par de veces a la semana

Escribo

Pinto

Y vivo enamorado de mis sueños:

 

Aún estoy vivo!

 

(Como dijera alguien en inglés alguna vez

“Today I’m living the first day

Of the rest of my life…”)

©Eduardo Owen

 

 

 

 

1 comentario

Jael Uribe -

hola, hermoso blog. Te invito a participar de nuestro proyecto http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com