Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EL POEMARIO PERDIDO POR EDUARDO OWEN

EL POEMARIO PERDIDO POR  EDUARDO OWEN


 

Querida Carmen María:

 

Casi dos meses se demoró

Tu “Poemario Sobre Ángeles”

En atravesar un océano

Algunos furiosos vientos

Más de una tribu de nubes

Varios mares

Y uno que otro país

Hasta que hoy

Jueves 16 de septiembre

(Después de tanto volar

Andar en motocicleta de cartero

Y caminar en los zapatos

De un empleado de “Australia Post”)

Llegó a descansar en mis manos

Junto a los canguros y a los koalas

 

Valía la pena esperar:

 

 

Ahora

Después de haberlo leído

Estoy rodeado de ángeles y querubines

Que no dejan de volar sus vuelos

Alrededor de mi halo:

 

Mis ojos de carne hueso y pestañas

No los pueden ver

Pero mi espíritu

Más de una vez

Ha salido a volar con ellos

 

Enhorabuena  poeta!

“Congratulations!”

(Como se dice aquí

Con una “big smile” en el rostro)

Después de haberme recitado tus poemas

Tu hermoso libro descansa de su largo viaje

(Reponiéndose del “jet lag”)

En un librero de eucalipto australiano

Entre mis libros de García Lorca

Neruda

Dylan Thomas

Octavio Paz

Y Gilberto Owen

Mis escritores favoritos!

©Eduardo Owen

 

 

0 comentarios