Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

El País de Gales Por Primera Vez Por Mí Visitado por Eduardo Owen

El País de Gales Por Primera Vez  Por Mí Visitado por Eduardo Owen

 

 

Un día hace casi cinco años

Cabalgando en los recuerdos

Que mi padre me dejara

Mis titubeantes pasos

Me llevaron al lugar

Donde viven sus muertes

Muchos de los espíritus

De mis antepasados

 

Semi-destruidos castillos

Esqueletos de fortalezas

Restos de muros de abadías

Que placidamente duermen en el verde césped

Rodeados de cementerios y tumbas de antaño

Me cuentan sus historias

En un idioma silencioso

Que sólo mi abuelo y mi padre ausentes y yo

En ese momento podíamos comprender

 

Con los ojos de mi corazón totalmente abiertos miro

Luego escucho y siento ese amor por Gales

Que a través de mi vida mi padre me regalara

 

También siento como el orgullo galés de ser galés

Que en mí se ha acumulado por mas de sesenta años

Desborda mi espíritu

Deslizándose por mis mejillas

En forma de humedas lágrimas

Que vierto calladamente sobre un rosal solitario

Que duerme su matinal sueño bajo el sol

Cobijado a los pies de uno de los muros de un castillo medieval

Que ahora sólo es

Piedras  que cabalgan en los hombros de la historia

 

Sentado sobre lo que siglos atrás fuera un muro

También siento la presencia de mi padre ya fallecido

Y el calor de sus manos fuertes pero suaves

Sobre mi vieja y cansada espalda

Como solía hacerlo cuando él aún era de carne y hueso

 

Lentamente me levanto

Invitado por el vívido recuerdo de mi viejo

Y

Juntos cabizbajos y en silencio

(con mi hijo a mi otro lado)

Caminamos sin rumbo por el césped

Nuestros espíritus fuertemente abrazados

Mientras las sombras con que el castillo

Pinta el verde del pasto

Aumentan en espesor y estatura

 

Feeling Welsh

In Wales for the first time

With the spirit of my father by my side

And my son walking beneath my shadow

Has become my most precious memory

Of my visit to the land where planet earth

Was first met by my ancestors

When the world was a lot younger…

 

South East Wales

A sunny day in July 2005…

 

 

0 comentarios