Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

NO TE SALVES POR MARIO BEDETTI

NO TE SALVES POR MARIO BEDETTI

 

 

 

 

No te salves:

No te quedes inmóvil al borde del camino

No te congeles el júbilo

No quieras con desgana

No te salves ahora

ni nunca.

No te salves

No te llenes de calma

No reserves del mundo

Sólo un rincón tranquilo

No dejes caer los párpados

Pesados como juicios

No te quedes sin labios

No te duermas sin sueño

No te pienses sin sangre

No te juzgues sin tiempo

Pero si

pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces

no te quedes conmigo

 

Mario Benedetti

 

 

2 comentarios

carmen maria camacho adarve -

Hola, pues estupendo, yo te digo que esta foto me la regalo un amigo hace muchos años. Nada sabía de su autor. Buena foto por cierto !felicitaciones¡ Creo que guardo mas fotos de ese mismo día.
Saludos

Juan Carlos Gargiulo -

Buenos días .. quería comentarte que la foto que has usado en tu post , de Mario benedetti, se la hice a don Mario en 1989. Yo soy el autor de la fotografía y como puedes ver en mi blog las fotografías se pueden untilizar sin fines comerciales pero citando la fuente y el autor. Creo que es lo mínimo que se le puede pedir a los usuarios de las fotografías ya que si están en la red no son gratis, ha costado tiempo y esfuerzo realizarlas, en mi caso un viaje no turístico ya que estaba haciendo un trabajo periodístico que finalmente no me fue ni siquiera remunerado. Gracias y perdona que ponga este comentario aqui.