Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

MIENTRAS DORMIAS

MIENTRAS DORMIAS

 

 

 

La casa estaba en llamas que se extendían ahora por el dormitorio. Lucila Quesada dormía en su cama. La imagen fulgurante del fuego, la despertó. El calor se hacia insoportable; las  llamas la amenazaban. Un desagradable olor acre invadía el cuarto. El miedo, el humo sofocante, el dolor de su piel que ardía. L a dificultad para respirar era cada vez mas intensa. Con esfuerzo logro  reprimir la tos,  para no a vivar el fuego.

De pronto oyó  un estallido de paredes que crujían y comenzaban a ceder. El techo se desplomó y las llamas ennegrecidas por el humo, cobraban mayor altura.  Lucila recordó la profecía “todo se extinguiría por el fuego” .La casa estaba aislada y afuera caía una gran nevada. Se pasó las manos por  la cara  frotándose los ojos, no solo oía la ferocidad del fuego sino también los gritos que salían del resto de las habitaciones. Eran prisioneros de las llamas. Que se abalanzaban ahora sobre ella. Un cambiante monstruo rojo. Las llamas avanzaban sintió el ardor insoportable  y cerró los ojos. Las llamas se alzaban rugiendo.  De lejos el ruido de las cadenas en las ruedas del camión de bomberos que patinaban sobre la nieve se mezclaba  con el rescoldo de la casa que crujía desplomada  Una bola  roja brillante, de fuego y humo, sobre la nieveera lo que quedaba del psiquiátrico.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

4 comentarios

carmen maria -

M.Carmen, gracias por entrar al blog si... eso de matar personjes es algo que a veces nos cuenta evitar.
Muchos abrazos

Mª Carmen -

Veo que no soy la única que mata a los personajes de sus relatos. Es curioso pero cuando los leo se reproducen en mi cabeza con tu voz. Me ha gustado mucho, sobre todo el final.

carmen maria -

Hola Rubén muchas gracias por leerme.
Saludos

Rubén Silva -

Me gusta lo que escribís Carmen. Un saludo afectuoso desde Buenos Aires. Me tenés desde ayer en el facebook.