Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

FABRICANDO PIEDRAS DE RÍO…POR EDUARDO OWEN

FABRICANDO PIEDRAS DE RÍO…POR EDUARDO OWEN

 

Estoy reuniendo granos de arena

Bajo las uñas de los dedos de ambos

Mis pies y mis manos :

 

Entre ellos

Sobre sus palmas y sus suelas

Los guardo y acumulo

Para fabricar piedras de río

Con formas caprichosas

Color nostalgia seca

 

Sus superficies de poros transparentes

Estarán llenas de brillos de luna

Serán pesadas como una de las plumas

De un polluelo de picaflor

Que aún crece en su huevo

 

Voy a usar las piedras

Que de mi arena han nacido

Para decorar los jardínes

Que un día voy a cultivar

Alrededor de mi tumba

En mis momentos de ocio

(cuando me aburra

de estar muerto) :

 

Jardínes llenos de flores

De todas formas y colores

Con sus rostros mirando hacia el norte

De mi muerte

Esperando la llegada

De quien nunca regresará a mi lado

 

Allí

Rodeado de piedras de río

Por la aspereza de la piel de mis dedos

Fabricadas

(llenas de huellas digitales secas)

Mis manos descansarán

Hasta que Dios regrese a la tierra

A editar los cuatro evangelios

(A re-escribirlos en versos

para volver a publicarlos

en el blog de Carmen María…)

 

EDUARDO OWEN

 

 

0 comentarios