Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

A MARIO BENEDETTI POR EDUARDO OWEN

 

Ayer,

Me contaron

Los diarios despapelados,

Los diario electrónicos,

Murió Mario Benedetti,

Gran poeta del Uruguay y del mundo :

 

Tengo uno de sus libros,

“Adioses y Bienvenidas”,

Hoy lo he vuelto a leer

Para estar junto a él

En su velorio,

Al otro lado del mar,

 

No le estoy rindiendo aquí

Un homenaje a su muerte,

Sino a su vida de escritor

De cosas bellas y profundas,

A su vida de testigo del siglo veinte

Y un trozo del siglo veintiuno…

 

Ayer murió su cuerpo,

Después de ochentáiocho años,

Su poesía seguirá viviendo por,

Por lo menos,

Ochentáiocho siglos (o milenios?) :

 

El nos gritó con su susurro escrito

En su poema “Alternativa” :

 

“La vida se me escurre entre las manos/

mientras el tiempo dice basta a nadie

yo quisiera meterme en el silencio

y allí quedarme atónito y sin dudas”

 

En el silencio duermes ahora,

Gran poeta,

Junto a Federico, Pablo, Jorge Luis

Y Octavio,

Que descanses en paz,

(que tus poesías no lo harán…)

 

Eduardo Owen

 

1 comentario

monica -

es una pena que nos dejen estos poetas