Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

El premio Novel de la amistad

 

Siempre será poco escribir, de alguien que ha vivido mucho viajando en vuelos sempiternos de creacion-origen ,la vida,la muerte,en las huellas ignotas trasuntas de pleitesia mitica politica, natural y humana de esta serie de sus muchas poesias que cual corpusculos cosmicos se disgrega fehaciente por los amplios y despejados horizontes del diario vivir latino y europeo .
La infancia del poeta y doctor transcurridas entre dos mundos, entre los arpegios sonámbulos de los rios tumultuosos del dolor y la experiencia en la europeizada Argentina, y en la ferviente y enfiebrada Israel de antaño .
Hacen de Ernesto Kahan el hombre ensimismado, elucubrado, ardiente, rebelde e inspirado y le brinda la pasion y el amor sublime con que ama desesperadamente a la Humanidad.
Ernesto Kahan porta en su alma errante la alforja de inquietud de su espiritu,el que va dejando sus huellas de trashumante por el universo de su terra cosmo -vision,llevando consigo esa ansiedad y angustia sobrehumana de aferrarse a la vida en el reconocimiento mas vasto y real de su itinerario de sueños.
Cada poema es el sueño elevado,parsimonioso,fugaz,elemental y romantico de este "Poeta Azul",que irrumpe con su pluma volcanica y afiebrada escribiendo enternecido o consternado ante la alegria o los avatares de la vida .
Ernesto Kahan atraves de su agitada vida y obra es un espiritu que cabalga y vive eternamente en la comunicacion de los ideales mas puros y elementales del Hombre.
Ernesto es la eterna Vigilia de un poseso trashumante de dos mundos.
La obra de Ernesto Kahan ha merecido muchas distinciones, honores y comentarios en todos sus niveles, su ambiguedad cultural, original y acendrada le ha permitido que sus ingentes creaciones literarias se encuentren incluidas en múltiples antologias de poetas latinoamericanos y europeos y asimismo pertenece a diversas instituciones del mundo quienes han reconocido sus infinitos valores .
Ernesto, Grandes instituciones del mundo le han brindado sendas condecoraciones como un Premio Nobel de la Paz pero lo único que le puede otorgar nuestra franciscana institucion COBIMEP DD-HH es humildemente "EL PREMIO NOBEL DE LA AMISTAD"
Con afecto y consideracion
P.F. Julio Lupo Chaparro Hidalgo
Hno.Willy
Presidente COBIMEP DD-HH
www.cobimep.org
www.omco.org/fpp
www.poetasdelmundo.com
Un Aprendiz a Poeta y Ecribidor
MAESTRO disculpe Usted mi sinceridad

0 comentarios