Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

ESPIDO FREIRE ENTREGÓ LOS TROFEOS DEL V CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE

ESPIDO FREIRE ENTREGÓ LOS TROFEOS DEL V CERTAMEN DE NARRATIVA  BREVE

 

Miles de internautas de todo el mundo siguieron en directo la entrega de premios a través del Canal Literatura y radio41yPICO.

El sábado 7 de junio en el hotel NH Amistad de Murcia, se fallaron los premios del V Certamen de Narrativa Breve y Premio Especial Hispano-Alemán. Espido Freire que cutivó a los asistentes por su simpatía y cercanía, entregó los tres trofeos tras afirmar que “Cada una de las oportunidades de competir es un reto que superar y por eso los escritores que hemos pasado estas pruebas, estamos aquí para animaros a seguir escribiendo”.

Los tres galardonados fueron la alemana Dorotea Fulde Benke con el el relato “El niño que no pesaba” que ganó el primer premio dotado con 600 € curiosamente con su segunda lengua ya que reside en España hace 25 años, el madrileño Carlos Garrido Rubio con el relato “La sonrisa de cristal” quedó en segundo lugar dotado con 300 euros y finalmente la argentina Isabel Ali con “Desde niña le gustaba el piano” se hizo con el tercer premio dotado con 150 euros. La elección final de los premiados, según el Jurado de este Certamen, ha sido muy reñida y finalmente la decisión sobre los relatos ganadores se adoptó por mayoría

En el transcurso de la cena se entregó, además de los anteriores, el “Premio Especial Experiencias y encuentros Hispano Alemanes” que ganó el Hondureño Juan de Dios Pineda que ganó con el relato titulado “Un resplandor inolvidable”. El jurado estuvo presidido por Emilio Hidalgo Serna y fue entregado por el Director General del Libro Archivos y bibliotecas de la Región de Murcia, Francisco Giménez Gracia.

También se entregaron los premios del III Certamen “Poemas sin Rostro” al ganador Iñigo de la Guardia Rey de Madrid, al segundo clasificado Mari Cruz Agüera Sánchez de Puerto de mazarrón (Murcia) y al tercer premio Emilio Aparicio Díaz de Ciudad Real. El jurado de este certamen estaba compuesto por Vicente Gallego y Raquel Lanseros.

Esta iniciativa, pionera en Internet, ha publicado en su web el total de relatos presentados (205) procedentes de toda la geografía española, Europa e hispanoamericana, de los que han salido los diez finalistas que se han disputado los tres premios finales. Todos los relatos finalistas serán publicados por Editorial Maghenta en colaboración con Canal Literatura.

Con casi siete millones de visitas , la web de la asociación ha dado la oportunidad a los internautas de leer, comentar y votar sus relatos preferidos otorgando así el “Premio Especial del Público” al sevillano Antonio Lagares y de entrevistar a los miembros del jurado en tiempo real en el canal literatura de IRC-hispano.

Para más información: www.canal-literatura.com

 

0 comentarios