Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Notas de Prensa: Los 10 Finalistas del V Certamen de Narrativa Breve.

Notas de Prensa: Los 10 Finalistas del V Certamen de Narrativa Breve.

 

 

 

Ya se conocen los diez finalistas que optan  los tres premios del IV certamen de Narrativa Breve  que convoca anualmente la Asociación Canal Literatura.

Entre los 205   relatos concursantes, llegados desde doce países, los diez finalistas son de Canadá, Argentina, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Jaén y Murcia.

El fallo definitivo se conocerá  tras la reunión del jurado presidido por Espido Freire, el día 7 de junio del 2008 en la cena entrega de premios que se ce celebrará en Murcia.

Según nos dijo la presidenta del jurado: “Para mí Internet resulta esencial en el desarrollo futuro de la edición", la joven y prestigiosa escritora fue entrevistada en directo por lectores y concursantes el día 12 de mayo en el canal literatura de IRC-Hispano (la mayor red de conversación en tiempo real en español) haciendo de nuevo hincapié en que la importancia de los textos y el lector:  Lo que me interesa  es el papel que el lector juega al interpretar el texto, que para mí es lo realmente esencial. Me interesan poco lo autores, y mucho las obras.

La entrega de premios será retransmitida en directo a todo Internet por Radio41yPico  y podrá ser seguido por los internautas en cualquier lugar del mundo desde la página de la asociación. www.canal-literatura.com

 También el día 7 de junio se sabrá el nombre del ganador del Premio Especial “Experiencias y encuentros Hispano- Alemanes”. En esta iniciativa, paralela al V  certamen han concursado 42 textos (prosa y poesía) cuyo tema central se ha basado en la  gran variedad de relaciones humanas e interculturales en base  a la concordia y el escenario común de los pueblos de España y de Alemania a lo largo del tiempo.

 

Todos los relatos finalistas  de ambos premios serán publicados por  la Editorial Maghenta en colaboración con la Asociación canal Literatura.

 

Finalistas:

 

Julián García Castillo Benalmádena (Málaga)
Pilar Galindo Salmerón Cartagena (Murcia)
Felisa Moreno Ortega Alcaudete (Jaén)
Yolanda Vírseda Díaz Torrelodones. (Madrid)
Ana Guerberof - Barcelona
Dorotea Fulde Benke - Torremolinos (Málaga)
Seudónimo: Norma Jean - Madrid
Adolfo Agundez  Rodríguez - Sherbrooke (Canadá)
María Isabel Romero Soler - Elche (Alicante)
Isabel Ali - Córdoba (Argentina)

 

· Mas información en : www.canal-literatura.com

· en  http://www.canal-literatura.com/5certamen/

 
 
Notas de Prensa:
 
Seis finalistas disputan el Premio Especial Hispano-Alemán  de Canal Literatura
 
En este  premio especial que se ha organizado con la colaboración de las universidades alemanas  de Braunschweig y Göttingen,  han participado 42 relatos llegados de  siete países y que, con 400 palabras, versan sobre la variedad de relaciones humanas e interculturales entre ambos países. Entre los finalistas nos encontramos con  Dorotea Fulde Benke que ha llegado a la final de los dos certámenes que se celebran de forma paralela, el V certamen de Narrativa y el premio Especial. También es curioso destacar que entre los finalistas se encuentra un español afincado en Góttingen (Alemania) y una alemana afincada en Torremolinos (Málaga).Una muestra más del intercambio, no solo cultural, entre ambos países.
 
En el jurado , presidido por D. Emilio Hidalgo Serna (Presidente de la Fundación Studia Humanitatis.), las profesoras de español  de la Universidad de Gottingen, Gardenia Alonso-Lomba y Dr. Annette Paatz, cuenta también con la presencia de D. Francisco Gimémez Gracia , Director  General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Región de Murcia que fue  entrevistado en directo en Internet el pasado 29 de abril dónde afirmó:
"No podemos pensar si no es con palabras, no pensamos imágenes, sino frases, razones, sentencias, juicios... el lenguaje es la casa del ser."
 
El fallo definitivo se conocerá  el día 7 de junio del 2008 en la cena entrega de premios que  celebrará en el Hotel NH Amistad de Murcia  y que estará presidido por la escritora Espido Freire, Vicente Gallego  y Raquel Lanseros además del jurado del Premio Especial. La entrega de premios será retransmitida en directo a todo Internet por Radio41yPico  y podrá ser seguido por los internautas en cualquier lugar del mundo desde la página de la asociación. www.canal-literatura.com
 
Todos los relatos finalistas  de ambos premios serán publicados por  la Editorial Maghenta en colaboración con la Asociación canal Literatura.
 
Finalistas:
 
Juan Francisco Ballester Palazón - (Madrid)
Juan D.Pineda - Göttingen (Alemania)
Mercedes Martín Alfada -  Benalmádena (Málaga)
Seudónimo:Josefina - (Madrid)
Dorotea Fulde Benke - Torremolinos (Málaga)
José Ruiz Martínez - (Navarra)
 
Mas información en : www.canal-literatura.com
en  http://www.canal-literatura.com/5certamen/PremioEspecial/     
 
 

0 comentarios