Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

AVENTURA MATINAL Por Eduardo Owen

AVENTURA MATINAL  Por  Eduardo Owen

 

Arrastrando a la brisa

Entre los pelos de su cola,

Corría Taffy,

Mi perrita regalona,

En medio de la pared invisible

Que separaba al viento matinal,

Del reflejo de los rayos nuevos de sol

Que le prestaban sus colores

A las flores otoñales de los jardínes vecinos :

 

Su cabeza subía y bajaba

Al ritmo de la música que le tocaban sus pequeñas patas,

Al tamborear con sus duras uñas el pavimento,

 

Sus orejas eran dos alas puntiagudas de pájaro,

Color arena,

Que aleteaban sobre su frente,

Cerca de sus ojos negros de botones,

Tratando de volar lejos de ella,

En busca de un ave desalada

Que quisiera adoptarlas,

 

Cada trescientos latidos de mi corazón,

Taffy se detenía,

Daba vuelta su hermosa cabeza,

Sus ojos lanzaban dos flechas

Buscando mi mirada,

Chequeando mi presencia

Detrás de ella…

 

De regreso a casa,

Su lengua,

Con las piernas colgando

De un lado de su hocico,

Secó el agua de su plato

En veinte lenguetasos,

Mirando con ojos hambrientos

El plato vacío de comida

Que descansaba junto

A donde había estado nadando el agua

Cuando su lengua la encontrara,

(Taffy ya había tomado desayuno

conmigo temprano,

antes de salir a hacer ejercicios,

pero le hubiera gustado

habérselo repetido) :

 

Taffy,

Con restos de brisa

Aún pegados a los pelos

De su frondosa cola,

Depositó con cuidado

Su liviano cuerpo

Junto a mi sillón de poeta aficionado :

 

Con un sueño profundo,

De ojos firmemente cerrados,

Esporádicamente bien roncado,

Mi perrita comenzó a descansar

De su aventura matinal :

 

Su descanso duró

Un par de medias horas,

Lo que me permitió

Terminar de escribir

Una poesía sin piernas ni brazos,

Que se había quedado esperándome sentada

Entre la aurora y el amanecer,

(sola y solitaria),

Bebiendo frías tazas de rocío sin azúcar ni leche,

En la oscuridad…

Eduardo Owen

0 comentarios