Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

IN ILLO TEMPORE

IN ILLO TEMPORE

 

 

 

“Yo soy el cielo –dice- el marido, tu eres la tierra”

Cuando Ninlil se une con Enlil,

La lluvia empieza a caer.

Como Agni tomó

La mano derecha

De esta tierra,

Así te tomo la mano.

Que el dios Savitar

Te coja de la mano.

Tvashtar ha dispuesto su ropa,

Para estar más hermosa

Según la instrucción;

De Brhaspati y los poetas.

¡Quiera Savitar y Bhaga

Adornar a esta mujer de hijos,

Como hicieron con la Hija del Sol ¡

Que Visma prepare la matriz,

Que Tvashtar prepare la forma,

Que Parajapati vierta

Que Datar deposite

En ti el germen.

©Carmen María Camacho Adarve

 

2 comentarios

carmen maria camacho adarve -

Hola Jesús es bueno el poema y escribes bien un buen poeta, si quieres manda la foto del libro y lo subo.
Saludos

Jesús -

Soy un poeta extremeño afincado en Alcaudete. Me gustaría darte a conocer mi libro de poemas "Desde el volcán". Te adjunto un poema:

Formando una equis en el cielo rojo,
(siete de la mañana más violenta)
volaba mi conciencia entre maizales
destemplados, fiebre casi amarilla,
los virus festejando mi letargo.

Ya cautivo de una tribu caníbal
rezaba por salir de la caldera
de aspirinas, estaba poseído
por la anemia de gigante apariencia
cejijunta, roído por las chinches

que se hinchaban a chuparme la sangre
(si era de aquel blanco metal). Vasos
de caldito de verduras amargas
diciéndole a mi cuerpo lo estupendo
de sus propiedades, los curanderos,

ay, calentando milagrosas pócimas
compuestas de cianuro y otras hierbas
dispuestas a matarte sin misterio;
el forense dirá que fue suicidio,
que era consciente de lo que tomaba.
¿Y qué podrá alegar si yo regreso
de la muerte para contradecirle?

- o -

No han quedado bien los versos, pero es que el comentario no permite otro formato. Gracias.