Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Entrevista a Maria Luisa Núñez

Entrevista a Maria Luisa Núñez

 

 

 

.- ¿Cuál es el camino de tu vida? La vida misma. Luchar por conseguir mis sueños.

¿Hacia donde te encaminas? A dónde haya que ir.

2.- ¿Qué hora es? La hora de contestar preguntas de una amiga.

3.- ¿Cómo estas de animo? Mi ánimo siempre quiere vacaciones pero yo le convenzo para que me acompañe.

4.- ¿Qué hace una vaca, cerdo, pollo, o cualquier animal cuando los llevan al matadero? Sufre. El instinto de supervivencia es el más poderoso de todos.

5.- ¿Por qué vuela un avión? Porque es capaz de vencer la gravedad.

6.- ¿Cuándo terminara todo esto? Cuando Dios quiera.

7.- ¿como era Jesús? Constante y convencido.

8.- ¿Alguien realmente estuvo en la luna? No lo sé, ni mi importa demasiado.

9.- ¿Por qué los semáforos tienen los mismos colores en todo el planeta tierra? Porque no pensamos lo que hacemos. El Rojo es un color estimulante que incita a seguir, el verde relaja e invita a parar. Son ganas de contradecir a la madre naturaleza.

10.- ¿Qué es un ornitólogo especializado en búhos reales? Ni idea

11.- ¿A qué temes más? La soledad

12.- ¿Eres real? De carne y hueso.

13.- ¿Adónde vamos? Cada uno dónde quiere ir.

14.- ¿De qué te reías de niña? ¿Has dejado de ser niña? De los juegos malabares. Ahora juego a tirarme trapos de cocina con mis hijos y a dar abrazos gratis. Creo que mi niña nunca estuvo mejor que ahora.

15.- ¿Si pudieras cambiar el mundo, como lo harías? Mi mundo son las diez personas que tengo mas cerca cada día. Si cada uno de nosotros hiciera feliz a esas personas cercanas, el mundo cambiaría.

16.- ¿Me quieres? Sabes que si.

17.- ¿te gusta realmente vivir? Me apasiona. Con 26 años me dieron 6 meses de vida, ya sabes como son estos médicos… Celebro cada día, cada hora en la que vivo, sea esta triste o feliz, con toda la pasión que puedo.

18.- ¿Cómo vives? O sobrevives Día a Día.

19.- ¿la felicidad existe? A ratos.

20.- ¿ Que es lo primero que haces cuando te despiertas? Mirar si ha salido el sol.

21.- ¿Con que te despiertas? Con la luz del día.

22.- ¿estas convencido que eres una persona elegida? No, me satisface ser uno más, con sus virtudes y sus miserias.

¿Diferente al resto de la humanidad? Nadie es diferente, solo nos diferencia, si acaso, como aceptamos, o no, nuestra personalidad, la de los demás y lo que nos toca vivir.

23.- ¿piensas que eres genial? No puedo ser genial porque no tengo ese punto de locura necesario.

24.- ¿la culpa de todos tus males? ¿Siempre es de lo demás? Es siempre mía. No puedo cambiar a los demás, ni los avatares de la vida, pero si puedo cambiar mis actitudes. Si fracaso, es porque no estuve a la altura de las circunstancias o no estuve dispuesta a hacer los sacrificios necesarios.

25 ¿eres victima de una maldición? ¿Una mano negra quizás? No, en absoluto.

26.- ¿te vas por los cerros de Úbeda? De vez en cuando me pierdo en La Manga del Mar Menor. Busco silencio, me aparto de todo y curo mis heridas.

27 ¿todo tu éxito viene de la diosa fortuna? ¿Qué es el éxito? Me contaban el cuento de aquél señor que pescaba sentado frente a un pequeño río. Alguien se le acercó y a la vista de su arte le propuso poner unas cañas más, comprarse una barca, después un pesquero y una flota y así comercializar la pesca y ganar mucho dinero. El hombre le preguntó: ¿para que debo hacer todo eso? Y el otro le contestó “Con tanto dinero podrá usted hacer todo lo que quiera”. El hombre pensó unos momentos y le dijo: “Ya estoy haciendo lo que quiero”.

Creo que el éxito consiste en aprender a valorar lo que tenemos.

28.- ¿ligas mucho? Amo mucho.

29.- ¿Qué opinas de la sencillez? La sencillez es el regalo que ofrecen los que saben quienes son sin que nadie tenga que decírselo

.

30.- ¿Qué te pone nerviosa? La incongruencia, la incompetencia, la soberbia y la mentira.

31.- ¿Eres vanidosa? Es posible.

30.- ¿Qué situaciones no soportas? La perdida de un ser querido.

31.- ¿existe el fin del mundo? ¿Tienes una fecha que dar? Si no es mañana o pasado, no me preocupa.

32.- ¿la gente te persigue? Afortunadamente no.

34.- ¿tienes pánico a hacer el ridículo? Perdí la vergüenza hace muchos años y no me acuerdo dónde. ¿Qué es para ti hacer el ridículo? Hacer el ridículo es contravenir histriónicamente las reglas sociales establecidas.

35.- ¿ayudas a las personas ancianas a cruzar la calle? Pregunto siempre primero.

36.- ¿coleccionas todo tipo de cosas? Me desprendo de todo lo que no es útil. Es necesario soltar lastre para recibir nuevos ímpetus.

37.- ¿rebuscas en la basura tesoros? Solo busco en la basura si he tirado algo que a mis hijos les importa.

38.- ¿eres abstemia? Si. No olvides que soy enfermera y he trabajado muchos años urgencias. Conozco bien los estragos que el alcohol produce en el ser humano.

39.- ¿crees en los reyes magos? Creo en la magia de los Reyes Magos, en la ilusión y la sorpresa.

40.- ¿algo más sobre tu vida? Que me siento afortunada de haberla recibido y haberla dado.

41.- ¿alguien tiene mas preguntas? Preguntas todas, el problema es encontrar respuestas que te permitan vivir con cierto sosiego.

 

Maria Luisa Núñez (Madrid 1951)

 

Diplomada en Enfermería trabajó 18 años en U.CI y urgencias en Madrid y Murcia.

Diploma en Dirección Comercial y Marketing y Diseño gráfico multimedia, ha dirigido gabinetes de prensa de instituciones y empresas.

Por problemas de salud tuvo que reconducir su vida cumplidos los 40 y, tras varios años de rehabilitación, Internet le permitió incorporarse de nuevo al mundo y emprender su proyecto actual, Canal-literatura.com (actualmente portal de literatura del periódico LaVerdad.es) dónde organiza certámenes y eventos y al que dedica todo su esfuerzo desde el año 2001.

Publica articulos, relatos y microtextos en la web y en el Blog de Canal Literatura con su nombre y con los seudónimos “Hadass” o “Brujapiruja”.

Espera el día en que pueda vivir permanentemente en la playa con su “Amigo del alma”, a ver crecer a sus hijos y conocer a sus nietos. Eso si, con un ordenador cerca que la permita seguir en contacto con el mundo y la literatura.

 

 

Asociación Canal Literatura

Manresa, 1-3ºB

30004 Murcia

www.canal-literatura.com

© 2008 Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios