Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Entrevista a María José Arques Cano

Entrevista a María José Arques Cano

 

 

 

Las preguntas son las herramientas universales para abrir el mundo, ventanas, y puertas, para entender y escuchar. De forma humorística Y conmovedora construiremos un mundo de percepciones sentimientos en los ámbitos de la vida”

 

1.- ¿Cuál es el camino de tu vida? ¿Hacia donde  te encaminas? No lo sé.

2.-  ¿Qué hora es? Según mi ordenador, las siete y cuarto de la tarde, pero lo del tiempo es muy relativo.

 3.-  ¿Cómo estas de animo? Contenta.

4.-  ¿Qué hace una vaca, cerdo, pollo,  o cualquier animal   cuando los llevan al matadero? Ir.

5.-   ¿Por qué vuela un avión? Porque lleva combustible.

6.-  ¿Cuándo terminara todo esto? Cuando se acabe.

7.-  ¿como era  Jesús? Creo que era guapo...

8.-  ¿Alguien realmente estuvo en la luna? Sí, claro.

9.-  ¿Por qué  los semáforos tienen los mismos colores en todo el planeta tierra? No lo tengo muy claro, pero espero que los humanos sigamos entendiéndonos aunque sea sólo en algo tan mínimo como es el   lenguaje de los semáforos...

10.-  ¿Qué es un ornitólogo especializado en búhos reales? Alguien muy específico.

11.- ¿A qué temes más? A que llegue algún momento en mi vida en que no sea coherente conmigo misma. ¡Cielos, quizás ahora no lo estoy siendo y no soy consciente de ello!

12.- ¿Eres real? Como la vida misma.

13.- ¿Adónde vamos? Vamos hacia dónde pactamos y decidimos ser antes de venir a este mundo.

14.- ¿De qué te reías de niña?  ¿Has dejado de ser niña? De los chistes de mi padre. Mi padre ya murió...

15.- ¿Si pudieras cambiar el mundo, como lo harías? Siempre lo haría por el camino de la democracia.

16.- ¿Me quieres? Sí.

17.- ¿te gusta realmente vivir? Me encanta vivir.

18.- ¿Cómo vives? O sobrevives Vivo al día. Me levanto y a ver...

19.- ¿la felicidad existe? Sí. Al fin y al cabo, la felicidad está ahí para todos.

20.- ¿Que  es lo primero que haces cuando te despiertas? Salto de la cama como movida por un resorte. No me lo pienso. Me levanto volando.

21.- ¿Con que te despiertas? Casi siempre con poemas o con alguna frase en la cabeza. A veces, con canciones que nunca he escuchado antes.

22.- ¿estas convencida que  eres una persona elegida? ¿Diferente al resto de la humanidad? NOOOOO, jajajaja, ésta sí que es buena.

23.- ¿piensas que eres genial? Nooooo, jajaja

24.- ¿la culpa de todos tus males? ¿Siempre es de lo demás? Nunca es de los demás. Todo esto me lo he buscado yo solita.

25 ¿eres victima de una maldición? ¿Una mano negra quizás? Sí, la mano negra del destino... jajajja

26.- ¿te vas por los cerros de Úbeda? Mucho.

27 ¿todo tu éxito viene de la diosa fortuna? Trabajo demasiado como para pensar eso.

28.- ¿ligas mucho? No ligo nada.

29.- ¿Qué opinas de la sencillez? La base de muchas cosas.

30.- ¿Qué te pone nerviosa? Que no me dé tiempo a  hacer todo lo que quiero hacer.

31.- ¿Eres vanidosa? No, pero me valoro a mí misma.

30.- ¿Qué situaciones no soportas?

31.- ¿existe el fin del mundo? ¿Tienes una fecha que dar? No sé nada de este tema.

32.- ¿la gente te persigue? No, yo persigo a la gente.

34.- ¿tienes pánico a hacer el ridículo? ¿Qué es para ti hacer el ridículo? No me gusta hacer el ridículo. Para mí no hay ridículo más grande que creerte superior a tus semejantes y actuar en consecuencia.

35.- ¿ayudas a las personas ancianas a cruzar la calle? Si las veo, sí. Normalmente voy demasiado loca haciendo cosas y me pierdo escenas que quizás debería vivir.

36.- ¿coleccionas todo tipo de cosas? No. Mi casa está prácticamente vacía. Tiro más que guardo.

37.- ¿rebuscas en la basura tesoros? No

38.- ¿eres abstemia? Totalmente.

39.- ¿crees en los reyes magos? Deje de creer a los nueve años.

40.- ¿algo más sobre tu vida? Estoy enamorada, pero no es un amor correspondido. Tenía que decirlo...

41.- ¿alguien tiene mas preguntas? Tengo una pregunta: ¿He hecho el ridículo contestando estas preguntas?

 

     Nacida en Alicante, hija del humorista José Arques Lloréns, Tolo, afirma que su vida ha permanecido unida, desde muy niña, a la literatura. Ha publicado en varios libros colectivos sus relatos y poemas, como “Velázquez, 18. Poemas”, “Entre azules y blancos ”, “Hablan los poetas”, y Miguel Hernández 2006. Evocación y homenaje en la Sede Universitaria de Alicante, entre otros, así como en las revistas Xaloc y Palmeral. Se puede leer una muestra de su obra en las páginas www.mundoculturalhispano.es  y www.cervantesvirtual.com    Es directora de la revista literaria y artística AUCA y presidenta de la Asociación Cultural AUCA DE LAS LETRAS.

 

 

 

© 2008 Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

 

 

4 comentarios

silvia -

Mas tarde comenzamos a buscar en internet y encontramos esta pagina...

Me gustaria entrar en contacto con usted...

Silvia -

me ha sorprendido encontrar informacion acerca del humorista arquees tolo y me alegro saber que su hija se dedica a la literatura.

Mi padre siempre me habla de su tio "tolo" NOS CUENTA anecdotas y sus chistes.
Mas nos sorprendimos cuando encontramos su esquela entre unos periodicos viejos que mi abuela guardaba como oro en paño.
un saludo...

carmen maria -

Gracias...bueno hay mucho camino por andar si la vida nos lo permite y se hace lo que se puede. Gracias por entrar al blog

ABRAZOS

maricarmen -

una simpatica entrevista a esta gran poeta