Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Entrevista a Fernando Ortega

Entrevista a Fernando Ortega

 

 

ENTREVISTA FERNANDO ORTEGA

Las preguntas son las herramientas universales para abrir el mundo, ventanas, y puertas, para entender y escuchar. De forma

Humorística y conmovedora construiremos un mundo de percepciones y sentimientos en los ámbitos de la vida”

 

1.- ¿Cuál es el camino de tu vida?

 

Hace tiempo que empeñé mi brújula

¿Hacia donde te encaminas? Me guío por el Sol

2.- ¿Qué hora es?

 

La hora de contestarte

3.- ¿Cómo estas de ánimo?

 

¡Ánimo muchacho! tú puedes.

 

4.- ¿Qué hace una vaca, cerdo, pollo, o cualquier animal cuando los llevan al matadero?

 

Pensar que el camino es muy aburrido

5.- ¿Por qué vuela un avión?

 

Porque en tierra sería un coche, un camión o una bicicleta

6.- ¿Cuándo terminara todo esto?

 

Si lo supiera no te lo diría

 

7.- ¿cómo era Jesús?

Un hombre

8.- ¿Alguien realmente estuvo en la luna?

 

Por supuesto y además a diario. El que no se de un viajecito por allí está perdido.

9.- ¿Por qué los semáforos tienen los mismos colores en todo el planeta tierra?

 

Somos así de poco imaginativos

10.- ¿Qué es un ornitólogo especializado en búhos reales?

Yo de pájaro sé poco; de pájaras, más.

11.- ¿A qué temes más?

A la oscuridad... y a volar

12.- ¿Eres real?

 

Si me quito las gafas, sí.

13.- ¿Adónde vamos?

 

Yo contigo aún no he viajado

14.- ¿De qué te reías de niño?

 

De serlo

 

¿Has dejado de ser niño?

 

Es la putada de cumplir años

15.- ¿Si pudieras cambiar el mundo, como lo harías?

Con una gran goma de borrar.

16.- ¿Me quieres?

 

Por naturaleza, quiero y respeto.

17.- ¿te gusta realmente vivir?

 

Sí; intensamente.

18.- ¿Cómo vives? O sobrevives

 

Respirando y cada vez que puedo, dando un pasito.

19.- ¿la felicidad existe?

 

Ya que la infelicidad sí, pues creo que a "sensu contrario", es posible.

20.- ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas?

 

Tener conciencia de que respiro. Estornudar.

 

21.- ¿Con que te despiertas?

 

Ruidos, despertador, luz, malos sueños, besos...

22.- ¿estas convencido que eres una persona elegida?

 

No

¿Diferente al resto de la humanidad?

 

Sí, desde que nacemos somos individualmente diferentes y únicos

23.- ¿piensas que eres genial?

 

No... Bueno, un poco sí.

 

24.- ¿la culpa de todos tus males?

La experiencia

 

¿Siempre es de lo demás?

No, por supuesto, He pecado.

25 ¿eres victima de una maldición?

No, nunca

¿Una mano negra quizás?

No, me gusta más una vagina de ese color

 

26.- ¿te vas por los cerros de Úbeda?

 

Por lo cerros de Úbeda, por peteneras, me quedo en la parra, viajeo a la luna, etc...

27 ¿todo tu éxito viene de la diosa fortuna?

No... Del curro y de mi abuelo: "levántate temprano, trabaja que lo demás vendrá por añadidura"

28.- ¿ligas mucho?

Pregúntale ellas

29.- ¿Qué opinas de la sencillez?

Es una excelente virtud

 

30.- ¿Qué te pone nervioso?

 

Los políticos, las serpientes, los inútiles, los gandules, los vividores, los chiupasangres, los maltratadores...

31.- ¿Eres vanidoso?

 

Mi espejo me dice que sí

30.- ¿Qué situaciones no soportas?

 

Cuando me miran por encima del hombro.

31.- ¿existe el fin del mundo?

¿Debe existir?

 

¿Tienes una fecha que dar?

 

Probablemente, no.

32.- ¿la gente te persigue?

 

No. Me sigue, sí.

34.- ¿tienes pánico a hacer el ridículo?

 

No. Es bueno a veces hacerlo

¿Qué es para ti hacer el ridículo?

 

Cuando lo hago ante mis hijos. Ellos se ríen y yo me lo paso pipa

 

35.- ¿ayudas a las personas ancianas a cruzar la calle?

 

Siempre

36.- ¿coleccionas todo tipo de cosas?

 

Los "papeles" los guardo con especial cariño

37.- ¿rebuscas en la basura tesoros?

38.- ¿eres abstemio?

 

No, nunca. NO te fíes nunca de un hombre que no bebe vino. Otra lección de mi abuelo.

39.- ¿crees en los reyes magos?

 

Sí, por supuesto.

40.- ¿algo más sobre tu vida?

Tú sigue preguntando; me gusta contestar.

41.- ¿alguien tiene mas preguntas?

Venga que me voy.

 

Sobre Fernando Ortega: Poeta y escritor licenciado en derecho, empresario “todo terreno”. Entre otros: Algunas obras del autor disponibles en la Red

"Diez soledades de un ejecutivo" (ensayo)

"La entrevista" (novela corta)

"Veinte mares y apuntes para un atardecer" (poesía)

"El pupitre: 2003-2005 el bienio de los cambios" (compilación artículos)

"Mi liblog (vol.I)" (compilación anotaciones blog)

"Ellas (Mi liblog -Vol. II-)" (compilación anotaciones blog)

“He decidido que lo importante de esta información, no debe restar interés a lo que se lee y/o se ve a la izquierda.

Este blog es mi herramienta de trabajo diaria. Aquí podrás leer las notas de este Vagamundos... que añora el mar y sueña con el desierto.

Lo que precises buscar, hallar o leer de más sobre este sencillo juntaletras, heterosexual militante y revolucionario de salón, puedes hacerlo en cualquier otra parte o, simplemente,”
A tu disposición. Fernando R. Ortega
Vagamundos

www.ittakus.com
www.noticiascadadia.com
www.publicatuslibros.com
www.revistacomunicando.com

C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain
Tlf: + 34 953 08 76 80
c.e.: info(at)ittakus.com

 

 

© 2008 Carmen María Camacho Adarve

 

3 comentarios

marlendietri -

hola. fernando soy yo¡¡¡¡ marlendietri¡¡¡¡ ke navegaba y he visto ésta linda entrevista ke te hicieron¡¡¡.
felicidades para los dos. entrevistado y entrevistadora¡¡¡

carmen maria -

Gracias a ti siempre por ser una gran persona, un luchador, escritor y poeta por la paz, y tenerte como amigo quiero decir; amigo "con la boca grande".

Muchos besos

Fernando R Ortega -

Todo un placer y un honor ser entrevistado por tí para este blog y sus lectores. Un abrazo y muchas gracias.