Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

la Biblia según los socialistas ( martes 3 de abril de 2007)

la Biblia según los socialistas  ( martes 3 de abril de 2007)

Me cuenta un testigo directo que, en Medellín, durante el ya clausurado IV Congreso de la Lengua, Mercedes Cabrera, ministra que es de Educación del gobierno de Zapatero, inició su único discurso con la siguiente cita: “como dice la Biblia, en el libro del Génesis, en el principio fue el Verbo”.

Juan, el Evangelista, cuando escribió estas palabras no podía sospechar que iba a ser descubierto su plagio tan fácilmente. Lo cierto es que los representantes de las muchas academias que tiene nuestra amada lengua se daban codazos y cierto rector español, cuyo nombre me encantaría poder decir, pero ¡ay! omitiré, comentó: “menos mal que los medios no se han dado cuenta”. Los medios no, pero los asistentes sí y a nadie se le pide secreto de confesión en esos cotarros, que yo sepa.

Lo de confundir a los clásicos tiene una larga tradición socialista. La anécdota de Felipe González, acariciando una testa infantil llamada Héctor y felicitándose de que la gente pusiera a sus hijos nombres “bíblicos”, es casi una leyenda urbana.

Por su parte, Rosa Regás, siempre docta, explicaba a una de sus famosas nietas que Barrabás, del que la niña no había oído ni hablar, era uno de los ladrones que crucificaron junto a Jesucristo, y lo ponía como ejemplo de lo desinformada que está la juventud en materias tan importantes para el “imaginario” literario. A la pobre la educaron en la más rancia tradición nacionalcatólica pero hace ya tanto que se le habían olvidado los detalles.

Porque, según ha contado la gran escritora a un periodicucho de su cuerda –esto es de extrema izquierda- de Buenos Aires, a ella siempre la ha perseguido la ultraderecha. Y lo siguen haciendo, de forma que cuando sale a la calle, en Madrid claro, la gente la escupe y la insulta. Los taxistas la echan de sus vehículos en cuanto la reconocen –sabemos lo ilustrado que es el gremio- y doquiera que vuelva sus ojos no encuentra más que desprecio a su alrededor. Todo porque ella es muy valiente, muy roja y sobre todo muy importante, y porque Madrid está lleno de ultraderechistas.

Cada vez que la invitan al extranjero la buena señora no pierde la ocasión de renegar de su país y de rebajar el valor de nuestra democracia. Supongo que al leerla creerán que Zapatero gobierna de milagro, cercado por un lobby fachendoso que le impide sacar a todos los criminales de la cárcel y llevar adelante su fabulosa Alianza de civilizaciones… en Afganistán. La niña mimada de todos los regímenes, ingrediente de todas las sopas, jaleada, premiada y recompensada bajo Franco, bajo el PSOE y bajo el PP, quiere seguir llamando la atención de sus compañeros de juegos, quiere ser patética, y vaya si lo consigue.

Publicado por laquimera | Enlace permanente | Comentarios (3) | TrackBack (0)

: http://www.laquimera.typepad.com

2 comentarios

carmen maria -

¡que bien gatito¡ lindo... ¿cuanto te pagan? el séquito de CARMEN CAMACHO ¡tu sabes leer¡ ¡que fuerte¡ ¡sabe leer¡ si, que pena... la foto a la ¿que se refiere usted señor gato esta premiada curiosamente... no todos los gatos a pesar de ser pardos siguen a su brujita a bordo de la escoba. y en fin si no es mucha molestia este blog ¿es de usted señor don gato?.En mi blog pongo lo que creo conveniente no lo que digan los gatitos.
Suerte señor Don gato que lo mismo lo dejan sin sardinas.
Salud. ¡que frase tan genial¡ salud y libertinaje¡ la cumple a rajatabla eso si.

Gato -

Señora, quiero leer su articulo de Rosa Regás pero la foto del lado no me deja ver los primeros párrafos.
Por cierto, gracias por seguir mi consejo de cambiar la foto de ayer, parecía usted un huevo duro. Pero es que la de hoy no queda natural, es un rollo "Encuentros en la tercera fase".
Salud y Libertinaje