Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Astrófilo (Nostradamus)

Astrófilo (Nostradamus) ASTRÓFILO
(Nostradamus)

 

 

En las noches silenciosas me gustaba observar el cielo poblado por infinitas estrellas y de este modo profundizaba en tan antigua ciencia.  Sabed que en las estrellas pueden leerse muchas cosas, siempre claro es, que uno sepa leer, aunque parece que son dominio de charlatanes, cada vez mas en auge.  Yo poseía el instinto o el don cabal y necesario de astrófilo.  Y como lo soy he publicado almanaques anuales con pronósticos que alcanzan hasta el año 3793.  Se vende muy bien y además de esta forma alimentan, la imaginación, el corazón, el alma, la esperanza, y la imaginación de los hombres.  Quisiera permitidme un pequeño lujo, no toméis mis preediciones como una ciencia exacta.  A lo largo de este libreto que os dedico a todos ya vengo haciendo estos intentos.  Ya que todas mis profecías las he compuesto llevado por mi corazón, mi instinto, y perdonadme si alguno de vosotros se siente ofendido, también llevado por la fuerza de un cierto acto poético.

 

Ya sabéis que de mi se cuentan muchas cosas, creo que lo he escrito anteriormente, pero no lo recuerdo, disculpad a veces mis fallos de memoria.  Algunas cosas de las que se dicen sobre mi, son ciertas y otras imaginadas, o pura leyenda.  No voy a confirmar ni a desmentir.

 

 

Recuerdo que en una ocasión, Claudio de Saboya, que era gobernador, de Provenza me llamo para preguntarme en vísperas de un viaje que el tenia que hace a la Corte.

 

-“¿Me acogerán sus majestades según mis meritos”?

 

 

Yo, simplemente me limite a responderle.

 

-“Bebereis demasiado”.

 

El pensó que asistiría, a muchas fiestas en Lyón, donde el seria el agasajado.

Sucedió que cayó al río y se ahogó.

 

 

De lo que perdurara en la memoria de los hombres nada puedo saber.  Dijo Galeotti, que fue consejero de Luis XI, “que nuestra ciencia no nos permite adivinar nuestro propio destino”.  Aunque el mismo Galeotti fallo en una predicción y el rey se enfureció tanto que lo convoco su presencia con las más malas de las intenciones.

 

-¿”Puedes predecir tu muerte”?, lo interrogo el rey.

 

Galeotti salvó su vida respondiéndole a su majestad.

 

-“No sé cuando moriré, solamente ocurrirá tres días antes que la vuestra”.

 

 

0 comentarios