Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

NOTA DE PRENSA SOBRE DAVID PADILLA

Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES Peñalver ofrece a David Padilla hacer una nueva obra

Peñalver ofrece a David Padilla hacer una nueva obra

E-mail Imprimir PDF

Escultura de David Padilla retirada de la Plaza de San Francisco. Foto: Agustín Muñoz

El artista jiennense David Padilla aceptó hoy realizar una nueva  obra a petición de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, que, "de  algún modo, compense la destrucción de la instalación" que realizó en  el año 2000, ’Inercias’, y que hasta hace unas semanas estaba en la  plaza de San Francisco, de donde se quitó para ser destruida.

Según publica el artista en su blog, -http://www.apoyoalpintordavidpadilla.blogspot.com-, esta misma  mañana mantuvo una reunión con Peñalver para abordar el conflicto  suscitado a raíz de la destrucción de ’Inercias’ y en ella la  alcaldesa le "ha expresado sus disculpas por la destrucción de la  misma, achacable, según ha dicho, a un cúmulo de descoordinaciones de  diferentes áreas técnicas municipales". "He aceptado sus disculpas y he aceptado realizar otra obra que  sintetice de un lado mi amor por esta ciudad, que he venido  demostrando a lo largo de mi carrera artística, y de otro mi  compromiso con el arte, por su divulgación y por su protección",  manifestó el artista quien le ha pedido a la alcaldesa que, "para  evitar lamentables sucesos como los que hemos padecido, el  Ayuntamiento vele por las obras artísticas diseminadas por la ciudad,  no solo por la futura obra que salga de mis manos sino por todas  aquellas que ya forman parte del patrimonio de todos los  jiennenses". Padilla explicó que en la reunión le ha indicado a Peñalver que  desde "un primer momento" ha estado a disposición de la ciudad. "Le  he expresado el desaliento y la tristeza que sentí al ver que mi obra  había acabado en la chatarrería, pero, al mismo tiempo, cómo jamás  traté de instrumentalizar mi dolor en beneficio de ninguna causa  partidista", afirmó. "Mi única militancia, le he vuelto a remarcar,  es la pintura. De ahí mi convencimiento de que el arte puede  contribuir a hacer de Jaén una ciudad más feliz y próspera", subrayó,  tal y como se recoge en su blog. Para concluir, el artista agradeció las "múltiples muestras de  solidaridad y apoyo" que ha recibido en los últimos días. "Sin ellas  este trago hubiera sido más amargo. Pero creo que ha llegado el  momento de poner punto y final a esta historia. Vuelvo a mis  pinceles, que es el refugio del que jamás debí salir", concluyó.

0 comentarios