Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Dr. Honoris Causa Ernesto Khan

Dr. Honoris  Causa Ernesto Khan

 

Dr. Honoris  Causa Ernesto Khan

 

En México se desarrolló con mucho éxito el Congreso Mundial de Poetas XXVIII de la Academia Mundial de Artes y Cultura (WAAC). La Presidenta María Eugenia Soberanis y los Vicepresidentes entre los que me encuentro, agradecemos y saludamos a todos los poetas que participaron con mucho entusiasmo. Por mi parte quiero agradecer al Alcalde y el Ayuntamiento Constitucional de Acapulco por la emotiva ceremonia que organizaron en mi honor y por el título de visitante Ilustre. Con júbilo repito mis felicitaciones a las nuevas autoridades de WAAC destacando el nombramiento del Presidente Maurus Young y al Secretario General Germain Droogenbroodt. Yo agradezco la confianza que me otorgaron al reelegirme como vicepresidente.

En Perú participé en el fabuloso VII Mega Encuentro Internacional de Poetas organizado por la Casa del Poeta Peruano. La alta calidad de los poetas participantes, su calidez humana y la magnífica recepción que me brindaron me llenaron de amor por ellos. Mis agradecimientos al Dr. José Vargas Rodríguez, presidente de la Casa del Poeta Peruano y en su nombre a todos los poetas de esa ilustre Institución por haberme honrado tanto durante mi visita a la que ahora es mi casa. En la página WEB www.letrasyartes.com/casadelpoeta que invito a visitar escriben: "…El evento rebasó en magnitud y solemnidad, el día viernes 18, cuando por la tarde se otorgó la condecoración de Miembro de Honor de la Casa del Poeta a Ernesto Kahan, así como el DOCTOR HONORIS CAUSA, por la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión…"

El Dr. José Vargas Rodríguez que fue reelecto presidente en una efusiva ovación del Directorio Nacional de su institución y el público que se puso de pie en reconocimiento a su esforzado e importante trabajo como promotor cultural del Continente. Yo fui muy honrado y feliz de otorgar en nombre de la Casa del Poeta Peruano la medalla de oro al renombrado poeta peruano, my amigo del alma y candidato al premio Cervantes de la Real Academia de la Lengua Española, Dr. Carlos Garrido Challén.

Mis pasos en el hermoso Perú siguieron con la importante y exitosa Universidad Alas Peruanas que me brindó el título  de Dr. Honoris  Causa en una ceremonia emotiva y espectacular. Miriam mi esposa, se la pasa mostrando a los amigos las fotos de la ceremonia del Honoris Causa en La Universidad Alas Peruanas Adjunto una fotografía.

Las infinitas atenciones extendidas a mi esposa Miriam, y la amistad sincera y fraternal que me ofrecieron, me han impactado profundamente y quedarán para siempre en mis sentimientos más puros. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por toda la amistad, honores y premios recibidos. Soy feliz. Debo reconocer que cuando los 2.600 abogados que estaban en el fin de un congreso internacional en Arequipa ovacionaron mi conferencia y el estadio tembló, me sentí como una estrella de rock. ¡MAMA MIA!

Gracias infinitas por los mensajes de amor en ocasión del cumpleaños 95 de mi madre que fue grandioso.

 

Con amistad y amor

Ernesto Kahan

 

 

Prof. Dr. Ernesto Kahan MD MPH

Médico – epidemiólogo - poeta

Universidad Tel Aviv, Israel y Universidad. Bar Ilan, Israel

Vicepresidente- Academia Mundial Arte y Cultura
Presidente-Médicos Israelíes por la Paz y la preservación del Ambiente  y ex Co – Vicepresidente de  IPPNW  (Org. Recipiendaria del Premio Nóbel de Paz 1985)
Vicepresidente de IFLAC (Forum Int. Por la Literatura y la Cultura de Paz.

Presidente Adjunto Unión Hispanoamericana de Escritores - UHE

 

0 comentarios