Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Intelectuales perseguidos

Un mensaje a todos los miembros de POETAS DEL MUNDO y POETAS POR LA PAZ COMUNICADO DE CONDENA Y MI REPULSA POR EL VIL ASESINATO DEL POETA ALEX PIMENTEL

Un mensaje a todos los miembros de POETAS DEL MUNDO y POETAS POR LA PAZ COMUNICADO DE CONDENA Y MI REPULSA POR EL VIL ASESINATO DEL POETA ALEX PIMENTEL

 


Desde la consternación y el profundo dolor que esta noticia nos ha causado, sabiendo que Alex habrá compartido con nuestro colega y poeta Alfred Asís en el reciente Encuentro en Isla Negra; triste pero entera, denuncio este asesinato como miembro poeta del mundo que soy y como ser humano, para que estos luctuosos y abominables sucesos dejen de suceder en pleno siglo XXI. Latinoamérica no puede seguir viviendo bajo el yugo del terror ni bajo ningún concepto deben quedar impunes hechos de esta magnitud. Asesinar a alguien por el mero hecho de ser poeta o periodista es un acto tercermundista que no va con los tiempos.

 

No sólo los derechos humanos pasan por el derecho a la vida, sino por el derecho a la libertad de expresión. Creen los asesinos que cerrando la boca o apagando las palabras escritas del poeta o periodista con su muerte, éstas dejarán de escucharse. Pero han de saber estos asesinos que por cada poeta que muere, nacen mas  poetas más resurgen para ALZAR MÁS ALTA SU VOZ.  Mis queridos colegas, dejemos nuestra repulsa enviando nuestro correo a Luis Arias Manzo.  Este es mi enlace de adhesión: http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205

 Mi adhesión  desde poetas por la paz este es mi en

 

http://iflacespana1.blogspot.com/2009/05/iflac-espana-gotas-de-paz-de-carmen.html

 

 Mi  dolor y condolencias a sus familiares y a su esposa, en primer lugar, y a toda la Comunidad de Poetas del Mundo. Alex Pimentel era muy joven pero ya había publicado al menos cuatro poemarios. Lo silenciaron. Pero sus letras... ¡Siguen vivas!

 

 

POR ALEX PIMENTEL

 

Me dijeron una vez mis hijos
¡yo quiero ser periodista!
esta bien conteste,
mas no sean
el bastión de la basura
que significa eso papá
nunca se conviertan en mercenarios
nunca recreen, la filosofía de la miseria
sean auténticos y probos
digan la verdad aunque les cueste la vida
no se arrastren por el dinero
no se pongan de rodillas ante el dinero y el poder
cuando el ejercito comete genocidio
no digan que lo hicieron desconocidos
escriban y hablen con la verdad
aunque sea un peligro tener la razón
donde hay poca justicia,
no se conviertan en moscas
que van directo al estiércol.
La aristocracia se orina y la prensa nos hace creer que es lluvia
y nos dicen que es medicina, cuando viene este con sífilis. 
Tras los ojos, rayos , oscuridad...
en la puerta posa un mentón sin ojos
sin pies, y sin cuerpo
solo con la idea que vive, existe
cree que esta pensando
también cree que respira
cuando otros respiran el aire y lo negocian
tiene sueños muy grandes, pero se convierten
pequeños al igual que su estatura
cree que come, se alimenta, es otro sueño
aparenta ser fuerte,
pese a los tenaces embates
sigue creyendo que es fornido
en su fuero interno también
sigue pensando, comiendo
respirando y soñando...

 

Alex Pimentel 

INTELCTUALES PERSEGUIDOS RESPUESTA DE COBIMEP (TUMBES ) A MI PETICION DE LIBERACION DE MELISSA PATIÑO HINOSTROZA

INTELCTUALES PERSEGUIDOS RESPUESTA DE COBIMEP (TUMBES ) A MI PETICION DE LIBERACION DE MELISSA PATIÑO HINOSTROZA

 

 

JULIO LUPO CHAPARRO HIDALGO

DIRECTOR COBIMEP DD-HH

Tel. 094429318.

 

 

RESPUESTA DE COBIMEP A MI PETICION DE LIBERACION

DE MELISSA PATIÑO HINOSTROZA

CARMEN MARIA CAMACHO ADARVE, REPRESENTANTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ECUADOR PERU COBIMEP DD-HH .TUMBES

GRACIAS POR ESTA PRIMERA INTERVENCION COMPAÑERA CARMEN MARIA, DEBES DE SABER QUE CUANDO ESTUVIERON DETENIDOS EN ZARUMILLA COBIMEP DD-HH HABLO CON LA POLOICIA PARA QUE PUEDAN PERMITIRSELE A LOS DETENIDOS EL INGRESO DE SUS ALIMENTOS PORQUE HASTA ESO SE LE NEGABA Y ESO ES INCONCEBIBLE, INAUDITO QIE VIOLA TODO TIPO DE ACUERDOS INTERNACIONALES COMO EL TRATADO DE GINEBRA , POR ESO TE FELICITO POR TU NUEVO CARGO QUE TE PINTA DE CUERPO ENTERO .

EL FISCAL DE ZARUMILLA (PROVINCIA FRONTERIZA PERUANA) SE LLAMA ORLANDO SANCHEZ URQUIZO Y NO HACE MUCHO NOS INVITO PARA REALIZAR UN EVENTO BINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CON NUESTRA INSTITUCION COBIMEP DD-HH, REITERO QUE ABRAN NUESTRA PAGINA WEB Y VEAN CUALES SON NUESTROS FINES Y OBJETIVOS Y SEPAN MAS DEL TRABAJO DE ESTA FRANCISCANA INSTITUCION QUE HOY ACABO DE HABLAR EN HORAS DE LA TARDE CON EL DR. CALVO(ESPAÑOL ) ENCARGADO DE A.E.C.I EN EL DPTO. DE TUMBES. PARA QUE NOS APOYE Y NOS DIO UNA SALIDA QUE DEBEMOS DE COORDINAR CON LA O.N.G. MEDICOS DEL MUNDO PARA RECIBIR EL APOYO ECONOMICO EN BENEFICIO DE TANTA GENTE DE ESCAZOS RECURSOS ECONOMICOS Y PODER CON NUESTRO COMPAÑERO PARA EVITAR SU MUERTE POR NEGLICENCIA O POR LA IRREPONSABILIDAD.

P.F. JULIO LUPO CHAPARRO HIDALGO

DIRECTOR COBIMEP DD-HH

Tel. 094429318.

 

cobimep__ddhh@yahoo.com

 

 

LAS DETENCIONES DE AGUAS VERDES TUMBES

 

UNA NUEVA PATINADA GUBERNAMENTAL

 

En el humedo y descolorido puesto fronterizo de Aguas Verdes, y cuando retornaban de la capital ecuatoriana Quito luego de participar en el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, fueron detenidos en forma absolutamente abusiva, ilegal y arbitraria a 7 ciudadanos peruanos que luego fueron presentados a la prensa como “prueba” de la vinculación entre el régimen de Venezuela y el MRTA a través de las Casas de Alba.

 

Como es bien sabido que a la cita celebrada en la capital Ecuatoriana concurrieron representaciones de 21 países. 19 delegados estuvieron en nombre de disímiles instituciones peruanas interesadas en el tema de la SOLIDARIDAD CONTINENTAL ,EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO . No fue una cita clandestina ni un encuentro secreto. Fue una reunión pública, consentida por las autoridades ecuatorianas y por los gobiernos de todos los países, que finalmente permitieron la concurrencia de delegaciones que hicieron pública su intención de estar presentes allí.

, una joven activista de Villa María del Triunfo, estudiante y artista, estuvo entre los detenidos y aún se encuentra recluida en los calabozos de la División Contra el Terrorismo -la DINCOTE- donde el gobierno amenaza tenerla por quince días mientras “investiga” su vinculación con grupos terroristas.

 

Con ella, fueron privados de su libertad Roque Gonzales La Rosa, Damaris Velasco Huiza. Guadalupe Hilario Rivas, Armita Valladares Jara, María Gabriel Segura y Carmen Azparrent Rivero. Mujeres todas -salvo el primero- las detenidas fueron consideradas por las autoridades peruanas como “sospechosas” de “siniestros planes terroristas”.

 

La acusación esbozada en el caso, es francamente ridícula. Se dice, en primer lugar que les fueron interceptados “correos electrónicos” que prueban su relación con la Coordinadora Bolivariana. Pues bien, ¿cuál es el contenido de esos correos? ¿Revela acaso que los interesados estuviesen intercambiando armas con sus similares de Ecuador para alzarse aquí o conjuntamente con ellas en la frontera? ¿Demuestra que juntos, o separados, estuviesen preparando algún acto terrorista en algún lugar del territorio? Ciertamente que nada de eso. Se trata apenas de correos abiertos, puestos a disposición de todos, y que no tienen más fin que reflejar la convocatoria y los documentos de trabajo de un certamen legal.

 

Por eso contra los acusados se esbozan cargos sumamente precarios. Se les acusa, por ejemplo, de “formar parte de una organización terrorista” ¿Cuál? ¿El MRTA? ¿La Coordinadora Bolivariana? Ni una ni otra con “organizaciones terroristas”. El MRTA es reconocida a nivel internacional como una organización alzada en armas que llegó a un punto máximo de su capacidad operativa hace más de quince años y que actualmente está desactivada. Y la Coordinadora aludida es una organización legal que trabaja abiertamente en todos los paìses de la región por objetivos bolivarianos que resultan legítimos.

 

Por ser tan franciscana y modesta la acusación que plantean las autoridades policiales, ella se basa en simples suposiciones: “los detenidos -dice el jefe de la policía peruana Coronel Octavio Salazar- habrían tenido la intención de sabotear algunas actividades del Foro se APEC que se celebrará en nuestro país”.

 

Repárese en el uso de los condicionales: “habrían tenido” ¿Qué? ¿Planes? ¿Preparativos? ¿Armas?. No, “la intención” de sabotear -ni siquiera de atacar, sino apenas “sabotear”- la poderosa Cumbre que se celebrará en Lima… en noviembre próximo. En previsión -cautelosos, por cierto- los detienen desde ahora. Y es que, como dice la versión oficial, “todo apunta” a que eso sea así.

 

Es decir, todo apunta a saber que los interesados habrían estado, tal vez, interesados en pensar en la posibilidad de hacer algo en contra de lo que va a ocurrir en noviembre, lo que configura ciertamente un grave delito de terrorismo, para las autoridades peruanas. “No vamos a permitir –nos dicen por eso- “que esta gente genere espacios en nuestra patria porque necesitamos tranquilidad para afrontar las cumbres”

 

Ya vemos qué tipo de tranquilidad se procura aquí. Ella pasa por poner tras las rejas a todos quienes tengan una opinión contraria a la de ellos en el marco de la realización de “las cumbres”.

 

Con tal criterio, el Perú será convertido en una cárcel y Lima en una gigantesca celda- Entonces Octavio Salazar estará tranquilo para afrontar las cumbres.

 

Tamaño despropósito no resiste el menor análisis. no pasara más de quince días, que los detenidos injustamente por este ataque represivo serán puestos en libertad. Porque no hay, ni habrá, el menor indicio de culpa sobre sus cabezas. Y las autoridades tendrán que conformarse con eso, aunque la prensa gobiernista aprovechará la coyuntura par desgañitarse gritando que la justicia “es débil, complaciente y timorata”, que “se concilia con el terrorismo”, que nos falta “mano dura”, contra la subversión.

 

 

Y es que, en realidad, la captura en esta calurosa ,enlodada , congestionada y conflictiva frontera de Aguas Verdes es apenas un pálido y esteril ensayo gobiernista que busca: aplastar la resistencia popular y democratica intimidando a todos los peruanos para imponer en el Perú la paz de los santos sepulcros utilizando recursos vedados por la comunidad internacional...

 

HNO.WILLY

FRONTERA PERU-ECUADOR

cobimep__ddhh@yahoo.com

Tel. 094429318.