Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Cónsul de "Poetas del Mundo" de la provincia de Jaén

LUNA ROTA

LUNA ROTA

  LUNA ROTA 

 

Del perfume de las rosas

 culpa es de la blanca luna.

 

Del  clavel de tu solapa

 culpa es de la blanca luna.

 

De la blanca azucena

 culpa es de la blanca luna.

 

De los nardos y jazmines

 culpa es de la blanca luna.

 

 De las rosas negras

 culpa es de la blanca  luna.

 

De los suspiros y el viento

 culpa es de la blanca luna.

 

Que el mar no se derrama

 culpa es de la blanca luna.

 

 Del hombre lobo que aúlla

 culpa es de la blanca luna.

 

De la seducción de la gata

 culpa es de la blanca luna.

 

De las laboriosas abejas

 culpa es de la blanca luna.

 

De las lágrimas de Eva

 culpa es de la blanca luna.

 

Que tu me quieras a ratos

 culpa es de la blanca luna.

 

De tus  traicioneros besos

 culpa es de la blanca luna

.

De los versos que os escribo

 culpa es de la blanca luna.

©Carmen María Camacho Adarve.

Amnesty en Siria Matanza en Siria

 

   
 
 Reenviar   Hazte socio   Tienda 
Amnistía Internacional - Logo  
 
 
 
arriba
izq Matanza en Siria der
izq
 
  Foto noticia  
 
Hola Carmen Maria

La violenta represión en Siria ha convertido las manifestaciones en favor de la democracia en un baño de sangre. 

Desde que comenzaron las protestas, las fuerzas de seguridad han matado a más de 450 personas y han detenido a centenares que ahora están en régimen de incomunicación en lugares no revelados. El ejército ha  utilizado incluso francotiradores que han disparado a personas en las calles y en sus propias casas, siendo objetivo especial de los disparos el personal médico y cualquier otra persona que prestase ayuda a los heridos.

Si queremos parar esta matanza, Bashar al-Assad tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa y condenamos las muerte de tantas personas inocentes. Y muchas las que apoyamos que el caso de Siria sea llevado al Tribunal Penal Internacional. Con tu ayuda, podemos hacerlo. Firma aquí nuestra petición.

Gracias por firmar y difundir la petición entre tus contactos. Está en juego la vida de millones de personas que están arriesgando sus vidas al pedir derechos humanos tras décadas de represión.

Recibe un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD: En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance para defender el derecho  a manifestarse en Siria y en otros países de la región. Ponte de su lado: únete a Amnistía Internacional y seremos más fuertes para plantar cara a cualquier gobierno, por poderoso que sea.

 
 
 
Sí, quiero que acabe la represión en Libia  más info
der
borde abajo
 
 
 

COMUNICADO, Cónsul de "Poetas del Mundo" de la provincia de Jaén

COMUNICADO,  Cónsul de  "Poetas del Mundo" de la provincia de Jaén

Seguimos necesitando;poetas, artistas, fotografos, personas de todas las artes para Jaén y provincia. Esta previsto si nada lo impide hacer una presentacíon dentro de unos meses en Jaén. Por ese motivo y por la paz necesitamos mas poetas.

 

  
 
http://www.youtube.com/watch?v=D7YJdP--0EI
 Luis Arias Manzo presenta el Movimiento Poetas del Mundo en:
Fliporto 2008 e Poetas del MUndo
  

FUNCIONAMIENTO DE POETAS DEL MUNDO

 

Poetas del Mundo (PPdM) es un movimiento internacional de poetas que ponen su arte al servicio de la humanidad.

No estamos ligados a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, somos totalmente independientes, no recibimos ayuda alguna para funcionar, nos autofinanciamos gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria e irregular. Participar en nuestro movimiento no tiene costo alguno.

El movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo, en poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta reuniendo ya (Diciembre 2010) a más de 7.100 (siete mil cien) miembros de más de cien países de los cinco continentes.

Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos del mundo y en el equilibro del planeta.

En nuestro interior funciona un Cuerpo Diplomático Poético, el que debe darle funcionalidad a nuestras acciones poéticas en pro de la PAZ, porque visto el estado del mundo, es necesario que intervengamos en los conflictos que amenazan la estabilidad del planeta. La misión del poeta, de cada miembro, con título o sin título, es grandiosa, fundamental, porque su misión es cotidiana y permanente y no se enmarca en fronteras materiales que dividen a los seres humanos. 

 

DIRECCIÓN EJECUTIVA MUNDIAL:
 
a) DIRECCIÓN EJECUTIVA MUNDIAL RESTRINGIDA
8 Miembros
  
Una Presidencia Mundial
  
Una Secretaría General
 
6 Vicepresidentes (uno por cada continente más el mundo árabe)
 
TOTAL 8 Miembros que conforman esta Dirección Ejecutiva Mundial Restringida.
Esta directiva mundial restringida debiera poder reunirse más o menos seguido, mínimo una vez al año y cada vez que las necesidades lo ameriten.
 
DIRECCIÓN EJECUTIVA MUNDIAL AMPLIADA
14 Miembros
 
Se agregan 6 subsecretarios
6 Subsecretarios (uno por cada continente más el mundo árabe)
 
TOTAL: 14 Directivos para el planeta
Con la integración de los 6 subsecretarios se completa lo que sería la Dirección Ejecutiva Mundial Ampliada, pero quizás podríamos incluir algunos embajadores y/o secretarios nacionales, quizás de los países más grandes del planeta, estamos reflexionando en eso.
 
El Cuerpo Diplomático Poético es un instrumento dependiente del Ejecutivo, cargos que pueden ser removidos en cuelquier momento, deben transmitir la política que define el ejecutivo, servir para abrir puertas en sus países, apoyar el trabajo del ejecutivo, mediar en los conflicos y ofrecer los buenos oficios diplomáticos poéticos. Los ejecutivos también pueden ocupar cargos diplomáticos, pero no es recomendable.
 
Composición del Cuerpo Diplomático:
Un Embajador por país y un Cónsul por ciudad, comuna o provincia donde se establezca una representación. Pero debemos entender que ante que todo, están los poetas miembros, quienes constituyen el nervio principal del movimiento, porque los poetas, con o sin título, son los Guerreros de la Luz que aman la vida, la defienden y están dispuestos a entregar lo mejor de si mismo por esta noble causa. La misión del poeta, de cada miembro, con título o sin título, es grandiosa, fundamental, porque su misión es cotidiana: Porque "...el poeta no dejará dejar de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. El poeta será la luz que guía al guerrero como si fuera dunas en la oscuridad de la noche" (Fragmento de nuestro manifiesto universal).
 

Los nombramientos son sólo para ser más eficaces en nuestra lucha y las representaciones no son vitalicias, tampoco son condecoraciones,  sino que un compromiso de trabajo con nuestra tarea...


Esta es la palabra que debemos difundir cada día, y decirle a quien sufre, que los poetas del mundo lo estamos logrando, pero aún falta más, debemos seguir adelante con confianza, con fuerza, con perseverancia y porfía, pero sobre todo, con AMOR!!!

 

 

 

Funciones del Embajador:
  1. Representar en su país oficialmente al movimiento cuando no hay un Secretario Nacional.
  2. Informar a la Directiva Ejecutiva Mundial sobre los acontecimientos de relevancia que acontecen en su país enviando noticias sobre las actividades literarias, y en particular poéticas que sean de interés general para los socios de Poetas del Mundo.
  3. Ser un apoyo real al Secretario Nacional en todas sus actividades, facilitando contactos, abriendo puertas, etc...
  4. Proponer el nombramiento de nuevos Cónsules y coordinar a éstos junto al Secretario Nacional.
  5. Proponer el ingreso de nuevos poetas en calidad de “Miembros” a Poetas del Mundo.
  6. Prestar apoyo en la difusión de la obra de los miembros de Poetas del Mundo.

Con respecto a nuestros Cónsules, ellos tienen las siguientes funciones:
  1. Representar en su ciudad, comuna o provincia a Poetas del Mundo.
  2. Informar al Secretario Nacional yo Embajador con copia a la Directiva Ejecutiva Mundial de los hechos relevantes que ocurren en su territorio, los que tienen que ver con la literatura en general y con la poesía en particular, pero también de los conflictos donde PPdM puede jugar un rol en la búsqueda de soluciones.
  3. Proponer el ingreso de nuevos poetas al movimiento.
  4. Prestar apoyo en la difusión de la obra de los miembros de Poetas del Mundo.