Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

DIVÁN LETRA HERIDA 5 DE NOVIEMBRE

DIVÁN LETRA HERIDA 5 DE NOVIEMBRE

Diván Letra Herida radio lunes 5 de noviembre de siete a ocho de la tarde (Hora peninsular)

Presenta; En la primera parte; Maktub de Paolo Coelho.

En la segunda parte; Charlaremos con Ulises Bertolo abogado, especializado en derecho público, profesor de derecho, consejero de la Fundación Orden del Camino, académico de número de la Academia Xacobea, adscrita a la Xunta de Galicia para la promoción del fenómeno Jacobeo. La academia está integrada por catedráticos y doctores endistintas disciplinas, historia, filosofía, etc, y de otros ámbitos como la literatura. Próximamente se hará el acto de incorporación de Paulo Coelho sobre su viaje a Santiago y vendió millones de libros. 
su entrada como académico en la Academia tiene que ver con su novela Orthodoxia, una historia policiaca ambientada en el Camino De Santiago donde un grupo de guardiaciviles deben dejar de lado sus propios prejuicios para descubrir un secreto extraviado hace siglos en uno de los enclaves del camino. El trasfondo histórico es profundo tras dos años de estudio. La historia comienza con la muerte de un funcionario en el monasterio de Ucles, Cuenca, frontera del occidente cristiano y del islam donde tenía su sede la orden De Santiago. Precisamente allí, aparte de en otros puntos de España y en la casa de Galicia en Madrid, fue invitado a una presentación a la que asistieron varios historiadores. Algunos personajes históricos no salen bien parados en las páginas de orthodoxia como el geólogo Ambrosio de Morales que atacó fieramente algunas de las principales tradiciones que surgieron entorno al camino. 
Los últimos premios que ha recibido fueron la Pua de plata en Barcelona promovida por la Asociacion cultural la Isla y recientemente la medalla de oro del instituto internacional de criminalística en el congreso nacional que se celebró recientemente, donde participaron el coronel PEDRO baños, especialista en geoestrategia terrorista y especialistas de medicina legal. Impartió una ponencia sobre literatura y crimen y por ejemplo Alfredo conde, premio nacional de narrativa, otra sobre Romasanta, el hombre lobo de Allariz.

 

Sintonízanos en el 103.9 de la FM o participa en nuestro chat en directo a través de Internet en:

https://salasvirtuales.ujaen.es/uniradio/

https://www.facebook.com/divanletraherida/
https://twitter.com/UniRadioOficial

0 comentarios