Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

COSAS DE COSTUMBRES

COSAS DE COSTUMBRES

 

 Tengo la costumbre,

 De tomar café

¿Será por el café?

 O tan solo soy víctima,

 de alguna hormona transitoria que,

vagabundea en mis costumbres.

 

         La costumbre impide pensar:

  si ,se repite

  si, existe dominio

  o la contra,

 puede llegar a ser

 un problema…

Al  no tener costumbre

No podre acostúmbrame.

 

         Algo tan normal como;

 lavarse las manos,

 cepillarse los dientes,

  tomar un baño,

darte  un beso,

subir al metro,

cruzar la calle.

 son costumbres…

de corrido y por costumbre

apunto  en mi agenda;

 

   Por costumbre….

Me involucró,

 en una recurrente,

 compulsiva,

 obsesiva,

 repetición

de costumbres.

Pero al final es eso,

lo que, no me provoca

 sorpresa alguna.

Como, cuando, por qué,

¿Dónde?

... En el ascensor, Siempre,

  la misma hora,

 mi vecino del quinto…

Y ese su tufillo a perfume barato, rancio,

 la costumbre es no preguntar…

¿Qué mal huele, no?

De pasada,

-sin oírme- y por costumbre

Me responde…

 Bien, bien,

¿Qué bien, no?

¡Muy bien! -le contesto-

 Eso, cuando no me sale…

De la costumbre.

©Carmen María Camacho 

0 comentarios