Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

LIBRO SETIMIENTOS 2 POR HIGINIO SAN MILLÁN JUAN

LIBRO SETIMIENTOS 2 POR HIGINIO SAN MILLÁN JUAN

 

Higinio San Millán Juan

 El Poeta Higinio San Millán Juan nacio en 1955 en Villar de Mazarife, (León) un pequeño pueblo del Páramo leonés, por donde pasa el camino Santiago. Afincado en Cataluña desde el año 1974, está casado y es padre de dos hijas.
Sentimientos–2 es su tercer libro de poemas.


Carmen María Camacho, Sentimientos 2, es libro sobre el que me ha pedido mi amigo y poeta Higinio San Millán Juan. Unas notas sobre su poemario “Sentimientos 2”; tengo que decir que me honra y satisface hablar de su obra del gran poeta que es, de su humanidad, su buen hacer, de  su dedicación. Los poemas están dedicados a su vida, al pueblo donde habita Pallejá, sus personajes, sus calles, sus paisajes. Está dividido en varios espacios: el pueblo, su familia, el amor, la sociedad y sus lados oscuros. Poemas llenos de sentimientos escritos desde la ternura, amor y dulzura con pinceladas machadianas.

 

Recojo unos versos del libro “Sentimientos 2”… con influencia del gran poeta Don Antonio Machado.

 


“Perdona rosa,
que has sufrido fríos y tempestades,
calores escarchas, 
vientos y huracanes,
gélidas noches,
con albas de rocío,
brotes de agua se deslizan,
como lágrimas por la cara,
poco a poco, sales de la nada
vistiéndote de gala,
con pétalos de seda,
regalas dulce amor,
que es mío,
mi Dios,
eres tú rosa engalanada,
reina del jardín,
casi nada”.

 

http://poemasdeldiaadia.blogspot.com/  El blog de Higinio San Millán Juan


 

0 comentarios