Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

(MUCHAS, MUCHÍSIMAS) GRACIAS… de Eduardo Owen

(MUCHAS, MUCHÍSIMAS) GRACIAS… de Eduardo Owen

 

Cuando,

Sentado en mi manual

De sinónimos y antónimos,

Con los codos apoyados

En mi diccionario,

Salgo al desierto

En busca de palabras

Que sean capaces

De escribir lo que siento,

Pienso en la palabra “gracias”,

(muchas veces precedida por

“muchas” o “muchísimas”),

 

Gracias,

Dios dueño del lenguaje,

Por haberme dado

“The words”,

“Les mots”,

Las palabras

Para cubrir un pedazo de papel

Con el sudor de mis sentimientos,

 

(Muchas) gracias

Por haber traído a la aurora

Al cielo y a mi vida,

A cerrarle las cortinas a la noche,

A abrirle la puerta al día,

A ayudarme a escribir poesías,

 

(Muchísimas) gracias

Por haber llenado mi corazón y mi mente,

Con el océano del idioma castellano,

(otras lenguas,

creo yo,

sólo son mares),

Que me permite usar sus herramientas

Para escribir

Hasta acerca del dolor y la fealdad,

Con tanta belleza…

Eduardo Owen

 

 

 

 

0 comentarios