Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

TAFFY ESTÁ EN EL CIELO AHORA POR Eduardo Owen

TAFFY ESTÁ EN EL CIELO AHORA POR   Eduardo Owen

 

 

Que difícil es vivir la muerte

De un ser querido,

Que difícil es mirarlo en los ojos

Cuando éstos piden ayuda

Para escapar de las negras

E inclementes manos que quitan la vida,

Y uno,

Apoyado en su existir,

No se la puede prestar :

 

Hoy,

Temprano,

Casi al borde de mi aurora

Escritora de poesías tristes,

Taffy,

Mi perrita de casi quince años,

Mi compañera de aventuras poéticas,

Sufrió un ataque causado por su dolor :

 

Miles de puñales y agujas cancerosos,

Todos al mismo tiempo,

Se clavaron en su pequeño cerebro

Que ya no era capaz de defenderse :

 

Sus ojos desesperados

Me miraban sin verme,

Sin saber como llorar,

Su cuerpo convulsionado

No dejaba de temblar,

Sacudiendo a mi mano

Que lo trataba de acariciar,

Que trataba de sembrar paz

Y quietud en sus huesos y su pellejo :

 

Después de unos largos minutos,

Cuando el temblor había huido

De su ahora esquelético cuerpo,

Taffy logró ponerse de pie :

 

Desorientada,

Con su cerebro afectado por el ataque

De todos aquellos puñales,

De las agujas,

Taffy comenzó a deambular por el comedor,

Por la sala de estar,

Por la cocina,

Por el balcón,

Sin que su cerebro supiera

A donde lo llevaba su cuerpo,

El abanico de su cola

Colgaba languidamente detrás de ella,

Sus cortas patas,

Más que caminar,

Se arrastraban…

 

A las nueve de la mañana

Del Martes 16 de Septiembre

De 2008,

Una veterinaria,

Con gran amor y compasión,

Con una inyección

Llena de un bondadoso líquido,

(agua bendita

para animales muy enfermos),

Le abrió las puertas del Cielo

A nuestra Taffy…

 

Mañana,

Cuando la aurora nuevamente

Me saque de mi lecho

Para escribir unos versos,

Mi compañera de aventuras,

La que me ayudaba a cazar

Palabras hermosas del aire con sus bostezos,

La que me alentaba con su media mirada,

Me estará mirando desde el Cielo

Con sus hermosos ojos bizcos

(y yo regaré el lugar en que se eche su ausencia

[junto a mis pies, como siempre]

con un par de gruesas lágrimas

de hombre muy triste y muy viejo)…

 

 Eduardo Owen

 

 

 

1 comentario

Luis Vea García -

Ese fatídico 16 de septiembre, un par de horas después fallecía mi gato Bufi, aquejado de un cáncer en la garganta que le impedía respirar. En diciembre hubiera cumplido 18 años, mi último gato. Tuve tres. Horas antes lo tenía en mis brazos, luego era un cuerpo inerte sobre la mesa de metal. Le tapé su pequeño cuerpo con su toalla. Allá quedó esa última imagen de mí en su cerebro, la suya quedará en el mío hasta que muera.