Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Canal Literatura Nota de Prensa:

Canal Literatura Nota de Prensa:

 

 

 

“Más  de 300 personas conectadas on-line siguieron las entrevistas en  el Canal Literatura”

 

Con una gran expectación los  internautas siguieron las entrevistas realizadas en directo en Canal Literatura a Laura Borràs y Dionisio Cañas. Una media de 150 personas durante una hora y media, realizaron preguntas en directo sobre el tema central “La Literatura Digital”, un arte experimental aún poco conocido pero que gracias a Internet está tomando cuerpo e interesando al público.

Según  comentó Laura Borràs en la entrevista: "El acceso democratizado y generalizado al saber que comporta Internet y el factor "accesibilidad" sumado a la "inmediatez" y a la posibilidad de contraste es algo que no tiene precio.”

 Por su parte Dionisio Cañas que cautivo a los asistentes con su apasionada defensa de la libertad  y participación del lector, añadió que: “Es necesario que el poder y las instituciones culturales tomen conciencia de la importancia de Internet como espacio cultural”.

  Hizo una defensa de la literatura norteamericana haciendo hincapié en que  su aportación principal ha sido hacernos ver que en lo real, en lo cotidiano, en lo inmediato hay también mucha belleza y mucha emoción. Sobre la literatura española dijo: “Yo no creo que los políticos tenga la culpa  de la mediocridad literaria, son más bien los editores y las instituciones culturales a las que hay que culpar.”

 

 

                                

Laura Borràs Castanyer y Dionisio Cañas ambos profesores de literatura y dedicados a la investigación y creación de Literatura digital, coincidieron en señalar la satisfacción por  este encuentro virtual ya que permite la libre expresión de los asistentes y por tanto es muy  espontáneo y enriquecedor.

Para conocer todo lo relacionado con estas entrevistas. www.canal-literatura.com

 

0 comentarios