Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

DON RAMON

DON RAMON

..Les cuento que yo soy un poeta argentino, profundamente argentino ya que me gano la vida vendiendo mis poemas en las profundidades del Metro de Buenos Aires, aquí le envio algunos de mis poemas, no olviden de tenerme en cuenta ya que cada uno de mis poemas es en si una pequeña historia, un abrazo y hasta siempre .

donramon,

Haiku

El árbol llora

cada vez que en sus ramas

falta un gorjeo

Es con los ojos

no se da con los labios

un primer beso

sobre el arroyo

con reflejos de luna

baila un recuerdo

Arrullo

El deseo no es mío

el deseo no es tuyo

el deseo es arrullo

de quien todo lo creo

Primer Día de Clase

La pequeña alumna

camino a la escuela

luce tan hermosa

brilla como un sol

Con paso cansado

tras ella la abuela

carga la mochila

lleva el alfajor

Tu Espalda (dedicado a mi esposa Doña Elsa)

Tu espalda es mi descanso mi sosiego,

es la calma después de haber amado,

tu espalda es un refugio donde llego

a lamer mis heridas, angustiado.

Tu espalda es el taller de mi poesía

por las noches que paso desvelado,

tu espalda tiene el fin de cada día,

con el sueño y un beso ya cansado.

Y si todo se me hace cuesta arriba,

si mi vida parece a la deriba,

más que nunca tu espalda es necesaria.

Pues si es dura la mano del destino,

tu espalda es el altar donde me inclino

para llegar a Dios... con mi plegaria.

Preguntas a un Ancestro

¿En qué hemisferio

comenzó tu vida?

¿En qué combate

cosechaste mis miedos?

¿A la sombra de qué árbol

y escuchando qué pájaros

hallaste esta alegría,

de mi afición al canto

al despuntar el día?

¿Por qué motivo,

huyendo de que cosas

cruzaste un día los mares,

buscando un nuevo mundo?

¿Fue por sueños de gloria

o escapándole al hambre

que volcaste en América

esta que hoy es mi sangre?

Tú quizás no supieras

de escribir o estas cosas

más yo sé y es seguro

ya que soy el testigo

que nunca te ha faltado

una frase amorosa

ofreciendo a la vida

tu cariño y tu abrigo

Hoy quisiera que sepas

que sin saber como eras,

que sin saber en donde

se han perdido tus huesos

igual yo te recuerdo

y pienso conmovido

en cuanto habrás soñado,

en cuanto habrás sufrido,

tú mi antepasado

en el tiempo perdido,

tú mi antepasado

tan lejano y querido.

* * *

Poema del Olvido

Tú puedes olvidar y los recuerdos

Se pegan a mi piel, como un castigo

Tú puedes olvidar, yo sólo vivo

Añorando el querer que se ha perdido

Tú puedes olvidar y a cada noche

Mil vueltas yo le doy buscando olvido

Tú puedes olvidar. ¡Ay si pudiera!

Olvidar como tú... sin un suspiro.

* * *

Cielo Porteño

Quiero palmar cerca del Obelisco

donde a Corrientes la besa Diagonal

así, mi alma, en un vuelo cortito,

mi primer vuelo, irá hasta el Luna Park.

Volveré a ver mis ídolos queridos,

en las tribunas los puchos parpadear,

y hasta posible que vuelva del olvido,

la mina aquella del baile en carnaval.

Daré la vuelta, saliendo por Corrientes

seguiré el tránguay de la vía final.

y en Medrano saludaré mi gente,

y a los chochamus del feca del billar.

Quiero arribar temprano a Chacarita.

Primera fila si es posible ocupar

para tenerlo al Morocho de cerquita,

cuando en la noche, se nos ponga a cantar.

Ese es el cielo, el cielo que yo quiero,

el de Corrientes, de Chaca al Luna Park..

Ramón de Almagro

* * *

Niña de la Arena

Niña que en la arena te encontré llorando

con un llanto blando, tu primer amor,

orgullo de niña que se hallaba herido,

tal vez un motivo, que nunca existió.

Por algo que él dijo o no sé que cosa

tu boca de rosa se te marchitó.

y aquellos pucheros, los que se habían ido,

vuelven con suspiros que empuja el amor.

De un mundo de mimos salís a la vida,

y aquí,

no hay quien cuida de algún moretón

ya viene la noche niña de la arena

recoge tu pena, mañana...

mañana habrá sol.

* * *

Jazmines en Buenos Aires

Es Noviembre y los jazmines

han llegado a Buenos Aires,

con un aroma dulzón

van invadiendo las calles.

En cada esquina hay un niño

que los vende porque sabe

que toda mujer espera,

que todo hombre regala,

que con muy pocas monedas,

se puede alegrar el alma.

Hoy los chicos de la calle

ya no mendigan, trabajan

los ramitos de ilusión

les dan pan para la casa

y unos bolsillos alegres

donde las monedas cantan.

Con el aroma dulzón

se va apagando la tarde

y en cada mesa tendida

un vaso con flores blancas

nos dice que nadie olvida,

que hay un regalo en el aire,

que es Noviembre y los jazmines

ya perfuman Buenos Aires.

* * *

Que yo hablo solo

¿Qué yo hablo solo?

No me digan eso.

Es que soy poeta

Yo vivo buscando

Que rimen mis versos.

¿Qué yo hablo solo?

Es que soy un viejo

Y los que escuchaban

Se han ido tan lejos

Y los que vinieron

A ocupar sus puestos

Casi ni me hablan,

Hasta me tropiezan,

Andan apurados

Con todas sus cosas

Y yo de tan lerdo,

Siento que molesto.

Que yo hablo solo,

Yo nunca hablo solo.

Hablo con mis viejos,

Con todos los míos,

Con tantos amigos

Que ya se me han ido.

Y ellos me escuchan.

Porque ellos no corren,

Porque ellos me esperan,

Porque están conmigo

Aunque no los vean.

Que yo hablo solo

Será...

Será porque rezo,

Debe ser por eso,

Será porque rezo,

Y al mover los labios

Pensarán que hablo,

Debe ser por eso

Será por mis rezos

Y que soy poeta,

Si vivo buscando

que rimen mis versos.

* * *

Página en Blanco (¿No es una joyita?)

. y me vuelco a una página en blanco

a llenar los renglones vacíos...

.a tratar de formar con palabras

un poema que venza tu hastío...

.el que arranque por fin de tus labios

un susurro que suene a suspiro...

.el que pueda llevar a tus ojos

unas gotas de suave rocío...

.el que logre anidar en tu pecho

algo de esto que hoy late en el mío...


* * *

donramon@sinectis.com.ar

www.ramondealmagro.tk

Espero que algo le haya gustado

si es así ayudeme a difundirlo.

En una de las fotos estoy difundiendo mis gaviotas de papel y en la otra estoy con un grupo de chicos a los que trate de interesarlos en la poes{ia en un colegio al cual me llamaron (cada tanto lo hacen)

Una Istoria (Sin H pues no tiene importancia)

Don Ramón y su esposa, durante muchos años fueron almaceneros, de ahí eso de Doña Elsa y Don Ramón, en Abril de 1996 como muchos otros, debieron cerrar el boliche, al quedar sin trabajo, sin nada, Don Ramón a los 62 años, buscando contención, comenzó un secundario nocturno, terminando esto en Diciembre del 98, ahí, en el colegio, encontró la poesía, cuando sólo tenía escrito siete poemas ante la necesidad que siempre tiene cara de hereje, comenzó a venderlos en el subte "D", esto fue en Enero del 98, desde entonces, gracias a Dios, a Metrovías, al Personal y a los Pasajeros este ha sido su medio de vida.

Don Ramón firma como Ramón de Almagro, pues vive en ese barrio desde hace más de 60 años, pero en realidad nació un 10 de Abril de 1934 en Arrecifes, ciudad del Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

 

0 comentarios