Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

UN VERANO QUE NO QUIERE AGONIZAR

UN VERANO QUE NO QUIERE AGONIZAR

POR: JULCHAHI

Tumbes agoniza en un verano incierto ,en mi marisquero
corazón.
¿manglar donde has estado oculto? ¿..tal vez En mis pies bañados de lodo ?


Tumbes hermano de la heroica Zarumilla la de figura abandonada,
de la batalla silenciosa, la de la luna blanca contra el oscuro sol y hoy el higado de un humano quiere anteponerse a la razon con medidas dictatoriales


Aguas Verdes en tu frontera yace la gloria del zapato ambulantorio.
Allí, en tus sentimientos hechos con barro y lodazal

la radiografia de mis sentimientos teje una mirada triste
en ese joven carretillero y en ese anciano pescador que se come el pescado lleno de espinas


Tumbes aquí estoy COMO TODO FORANEO, altivo frente a frente cerca a tu viejo puente

consegui una pelea gentil con tu historia y las escribo con mis manos, y en mi voz guardo las fechas.


tengo en PAPAYAL un desayuno de furia e
impotencia en mi mesa,con madera de MATAPALO sacada de la Zona de Amortiguamiento con permiso del alcalde vitalicio


y en EL TUTUMO mi cielo estrellado de esperanzas, desde alli te veo resurgir querido Tumbes

Tumbes el aire volverá a ser el sombrero de tus pensamientos en época de
pesca,petroleo y gas y te vestirás de lluvia en época de cosechar la riqueza y la paz

Así serás Tumbes, la mantaraya que mis pies cansados elevaran mi primavera

Serás la isla que mis recuerdos desentierran en mi corazón.

Para ti tumbes

Hoy vi un angel cholo caminando por la carretera del nuevo eje vial,

está buscando en
estas rutas de noche binacional ,un refugio a sus lágrimas

por un pescador pizarreño que danza sobre
el campanario de mis horas nocturnas

MANCORA ¿cómo te
sientes en este puerto SEXUAL repleto de
miradas sensuales?
Tumbes eterno, del padre SOL que quema las piedras para hacer
sacrificios con las ALETAS del bebe tiburon

fresquísimas en mi corazón ardiente de oraciones por el niño que
grita la muerte de ESTOS jovenes ESCUALOS


Mancora hermana, dobla tu lágrima y pásame tu GRITO para vibrar y
tocar la puerta blanca y roja de la paz.
Tumbes, PUEBLO añorado, de verde color de mar azul y de un cuestionado MALECON

Zorritos me dueles aquí ,EN EL OMBLIGO DE CARLOS HUGO en esta pared estomacal fronteriza,
en esta ventana alegre como un pie arrastrado por una sonrisa DEL POETA


en esta vista que parte de un anciano balcón colgado sobre un
ironico suspiro en PAMPAS DE HOSPITAL

Todo el gas esta
abajo...¡¡CARAJO¡¡ , ¿no se dan cuenta?, hoy no hay mañana sólo una
ilusion y un buen despertar.

Me duele el estomago ,por cada mesa que hay abandonada EN SAN JUAN DE LA VIRGEN

en tus calles agrietadas por el amor que quiere salir por el "puente viejo"

en tus jicras de cangrejos que me miran como una langosta dormida en la ISLA DEL AMOR

Puerto Pizarro me levanto con tu olor a pescado frito despues de un ..Paro Regional

me levanto como un canto en las rocas, como un delfin bronceado por
la luna nueva

,como un alcalde sullanero que el pueblo pide que termine su gobierno en octubre ALGUIEN DIJO EN LA NIEBLA cuanta ingratitud, para quien les abrio las puertas y hoy, lo desconocen

me levanto como sé hacerlo en tu escalera emocional , algun dia estare abrazando DURAMENTE el cuello
de un congresista para pedirle una nueva
esperanza.SIN TINTES NI MAQUILLAJES

Desde aquí ,desde la frontera norte desde AGUAS VERDES gritare al mundo mi dolor

y mi impotencia, mi voz ,será la voz de tu paraiso en tu golpeado,parchado y siempre

pisoteado PUENTE INTERNACIONAL.QUE ES DE TODOS Y EL NUEVO TAMBIEN.

P.F. Julio Lupo Chaparro Hidalgo

Registro F.P.P. 6135

EL HNO. WILLY

Secretario de Relaciones Exteriores

de la Federacion de Periodistas del Peru

Comite Ejecutivo Nacional

2006-2008

Pagina Web www.cobimep.org

cel.072 997-6911

0 comentarios