Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

LOS MIL ROSTROS DEL EGO

LOS MIL ROSTROS DEL EGO

                                                                       ***JULCHAHI

 

Después de haber vivido casi cinco décadas y haberme bañado en las aguas incoloras de los grandes mares de la mediocridad soportando las grandes olas de la envidia, celos y de la maldad humana.  Hoy considero que existe una gran diferencia entre lo que somos y lo que creemos ser.  El EGO representa el yo, la conciencia que tenemos sobre nuestro propio ser, según la forma en que nos vemos a nosotros mismos, en el espejo de nosotros mismos.

 

Pueda ser  que nos consideremos los mas inteligentes, los mas queridos o los mas admirados y moldeemos nuestro EGO alrededor de estas creencias pero la realidad puede llegar a ser muy diferente .

 

Nuestro verdadero ser, desde un punto de vista espiritual, existe en el alma y el EGO tan solo en la MENTE, por eso cuando una persona se OBSESIONA por alimentar su EGO, bajo la ilusión de estar alimentando su propio ser, DESCUIDA el verdadero ser que habita en su alma y empieza a sentirse INSATISFECHO con la vida.

 

EL EGO se convierte en un MONSTRUO desesperado por hartarse de todo lo que pueda comer pero condenado siempre a vivir INSATISFECHO.

 

En esta descartable, retaceada, y plástica zoociedad escuche alguna vez una historia en un barrio aristocrático cerca a la "Playa de los Suicidas" de un joven que lloraba por su carro diciendo que sin el, su vida no valía nada y de una joven mujer miraflorina que se resistía a envejecer porque creía que si perdía su belleza lo perdía todo.

 

Unos alimentan el EGO con dinero, otros con alabanzas de amigos ficticios y otros con aplausos de amistades fingidas.

Algunos ostentan ante las personas un APELLIDO, un pasado o un cargo publico mientras se arremangan las camisas para mostrar los bíceps y otras, la falda para mostrar las piernas.

 

El EGO tiene miles de rostros gritando con tanta fuerza que resulta muy difícil, detras de toda aquella jungla laberíntica de mascaras y caretas poder conocer el verdadero SER de una persona .incluso los mas inteligentes terminan construyendo su EGO a partir de su propia...inteligencia.

 

Hasta los TONTOS llegan a construirse su EGO a partir de lo gracioso que puede resultarle a las personas alguien TONTO.

Los malos aprenden y enseñan a hacer gala de sus maldades, y los buenos de su "bondad".

 

Descubrir nuestro propio ser es una tarea personal y profunda que muy pocos pueden lograr.  El EGO es tan engañoso que casi siempre encuentra la forma de interponerse en el camino como un enorme lente en nuestros ojos que distorsiona la realidad de las cosas.

 

Aun en muchas personas consideradas espirituales se puede encontrar un paradójico EGO de "Moralmente Superior a los Demás", que se manifiesta, por ejemplo en los que dan caridad y luego lo echan en cara a las personas que no lo hacen.

 

O en las mujeres vírgenes que critican mordazmente a las que han dejado de serlo sin haberse casado aun.  La necesidad de sentirse superior a oreos nace del EGO, pues este se alimenta de la opinión de las demás personas y es obvio que con esto conlleve a 9inevitables comparaciones.

 

Si se jacta por ejemplo de ser una persona tranquila y centrada no por una cuestión de principios sino por el simple hecho de sentirse superior a quienes considera INMADUROS o desequilibrados, no esta haciendo mas que ,al igual que ellos ,alimentar una de los tantos miles  de rostros que puede mostrar EL EGO.

 

Porque todos sabemos que existen LOS MIL ROSTROS DEL EGO

 

Disculpen mi Sinceridad

 

P.F. Julio Lupo Chaparro Hidalgo

         Registro F.P.P. 6135

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

                 Bogota Colombia

 

 

 

0 comentarios