Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EL FELINO

EL  FELINO EL FELINO

La Guardia Civil busca cerca de un pueblo de Huesca un felino 'tipo león' avistado por varios vecinos
Agentes del Seprona coordinando la batida.
HUESCA MADRID.- Varios agentes del servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realizan una batida con rifles anestésicos para localizar al felino "tipo león" que tres vecinos de la localidad de Banastás, en Huesca, aseguran que vieron moredeando las inmediaciones de una charca.

Según confirmó el alcalde de la pequeña localidad, de apenas 215 habitantes, los tres testigos han denunciado que vieron al felino de grandes dimensiones hace dos semanas, en un barranco del término municipal, cerca de una charca, y que huyó con rapidez al percatarse de la presencia de seres humanos.

La Subdelegación del Gobierno de Huesca ha confirmado a elmundo.es que la operación de búsqueda del felino sigue en marcha desde ayer por la tarde, y varios agentes han reanudado la batida esta mañana. Aunque no hay ningún lugar cerca de donde se haya podido escapar un animal de estas características, la Guardia Civil se ha tomado en serio el aviso.

El alcalde de Banastás, Angel Gracia, remitió ayer un escrito a la
Comandancia de la Guardia Civil de Huesca para alertar de la situación ante el riesgo que supone para los vecinos de la localidad y otros municipios próximos la presencia de un animal de estas características.

El responsable municipal comentó que el animal, descrito por los vecinos
como un felino "tipo león" al estar rodeada su cabeza por una pequeña
melena, fue avistado brevemente a últimas horas de la tarde en un puente
ubicado sobre el Barranco de la Bala, en el cruce de la carretera hacia el núcleo de Lierta.

Al parecer, precisó el edil, el felino pudo acercarse a este punto del
término de Banastás atraído por una balsa de agua y por el olor de una
perrera de propiedad particular situada en esta zona, cuyo propietario fue el primero en avistar durante unos segundos al animal antes de que éste emprendiera una huida a gran velocidad y a grandes saltos.

Gracia destacó que "hay que tomarse la cosa en serio" porque cree que existe una situación "evidente de peligro" no sólo para Banastás sino para toda la provincia, "porque este tipo de animales son capaces de hacer en una noche treinta kilómetros y estar en otro punto alejado en poco tiempo".

Vecinos de la localidad oscense de Almudévar ya denunciaron hace más de un mes la presencia de un felino "tipo león" en su término municipal, aunque la batida llevada a cabo entonces por la Guardia Civil no permitió localizar rastro alguno de su presencia en la zona.

0 comentarios